Teófimo monarca del peso ligero: Así reaccionan las redes sobre el triunfo de López contra Lomachenko

Los amantes del boxeo se han hecho presente en Twitter para comentar sus opiniones respecto al histórico combate que dió como ganador al hondureño Teófimo López sobre Lomachenko.

Las reacciones del combate Loma-López que terminó con victoria del catracho están 'on fire'.
Las reacciones del combate Loma-López que terminó con victoria del catracho están 'on fire'. */ �
Omar Gutiérrez

La batalla por lo cuatros títulos unificados del peso ligero finalizó con victoria del hondureño Teófimo López, quien le arrebata la corona al ucraniano Vasyl Lomachenko y se corona como monarca del peso ligero.

Estas son las reacciones en redes sociales respecto al triunfo de López este sábado por la noche en el MGM Grande Arena provinientes de muchas caras conocidas en el entorno deportivo.

VER: LO QUE FUE EL MINUTO A MINUTO DEL LÓPEZ VS LOMACHENKO

El histórico y legendario boxeador estadounidense Mike Tyson hizo referencia a la victoria de Teófimo López, dejando en claro que el catracho es el peleador a vencer a partir de ahora.

El periodista mexicano de ESPN, David Faitelson, se mostró disconforme con la coronación de Teófimo López como el monarca del peso ligero.

Las críticas respecto a la decisión realizada de los jueces respecto a otorgarle la victoria a López sobre Lomachenko han abundado. Kristaps Porzingis de los Dallas Mavericks de la NBA se refirió a los jueces como ciegos en un tweet, por lo que el boxeador americano Jemel Herring mostró posteriormente su disconformidad.

El analista de boxeo, Jorge Eduardo Sánchez, dicta la victoria de Téofimo López contra Lomachenko como una "sopresa", y su inconformidad con el pobre accionar de los jueces.

El famoso reguetonero puertoriqueño Daddy Yankee hizo mención a lo conseguido por el catracho Teófimo López tras vencer a Vasyl Lomachenko.

Teófimo López en cuatro años pasó de ser eliminado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos a convertirse en el campeón unificado más joven en la historia de la categoria peso ligero.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvardo, felicitó al catracho López por su monumental hazaña.

La leyenda de la NBA, Magic Johnson destacó en su cuenta de Twitter la gran pelea disputada por el único rey del peso ligero, Teófimo López.

El amplio conocedor de béisbol y fútbol americano, Sergio Dipp, arremete con polémicas valoraciones respecto a la decisión unánime de los jueces que declararon al hondureño victorioso de la pelea más grande del año

Damian Lillard, estrella de los Portland Blazzers de la NBA también reaccionó de manera eúforica el triunfo de "The Takeover" sobre "High-tech".

El veterano boxeador filipino Manny Pacquiao felicitó al catracho Teófimo López por su "impecable actuación".

El grandioso boxeador británico Tyson Fury, campeón de los cuatro cinturones de peso pesado, dejó en claro antes de la pelea que nadie, ni siquiera Lomachenko, es capaz de vencer a Teófimo López. El inglés destaca la corpulencia del hondureño.

Para este combate, las buenas vibras del famoso boxeador mexicano, Canelo Alvarez, se hicieron presente por medio de su cuenta oficial de Twitter.

La cuenta de Sportcenter en español hizo mención a lo que fue sin duda, un histórico sábado cinco estrellas.

Mauricio Dubón, personaje que también colocó la bandera cinco estrellas en lo alto este año con destacada participación en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, felicitó a su compatriota por su coronación.

El periodista de Telemundo Deportes, Copán Alvarez también celebra la victoria del hondureño López.

El legendario promotor de las peleas más grandes del boxeo, Bob Arum, confesó que no había visto una pelea de tan alta magnitud en la categoria de peso ligero desde hace 55 años.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias