No Todo es Futbol

El único periodista catracho en la pelea de Teófimo llora en Instagram: 'Estoy orgulloso de haber nacido en Honduras'

Eduardo Solano fue el único periodista hondureño en el MGM como corresponsal de DIEZ, La Prensa y El Heraldo.

2020-10-18

Cuando terminó la noche gloriosa para Teófimo López y toda Honduras, Eduardo se dirigía a su habitación tras muchas horas de trabajo como corresponsal exclusivo en el histórico MGM de Las Vegas donde se escribió una página dorada para el deporte hondureño.

Lomachenko suelta veneno tras perder ante Teófimo López

“Cuando venía de la burbuja, del centro de convenciones donde fue la pelea, yo ni sabía para dónde iba. Venía cansado, mi cabeza en blanco. Todavía no me caía el veinte”, comienza relatando a través de su cuenta en Instagram, instantes después de ser testigo de uno de los momentos más “top” de su carrera, como él mismo lo confiesa.

Es Eduardo Solano, el único periodista catracho que estuvo ahí, cerquita del ring donde Lomachenko perdió su batalla contra un hondureño, el único periodista de nuestro país que pudo transmitir cada sensación, cada golpe, cada murmullo, cada aplauso… Y todo lo pudieron seguir gracias a su cobertura para Diario Diez, La Prensa y El Heraldo, periódicos de Grupo OPSA que también hicieron historia.

Foto: Diez

“No sé ni cómo me siento. Es un momento mágico, es la obra de Dios en la vida de uno. Todavía no puedo ni explotar de júbilo por lo que acabo de ver”, continúa relatando mientras sus lágrimas comienzan a caer y sujeta la Bandera de Honduras con fuerza.

El dineral que ganó Mayweather con el triunfo de Teófimo López

Eduardo, nacido en Tegucigalpa y quien estudió periodismo en la Universidad Autónoma, llegó desde el miércoles a Las Vegas después que un día antes le confirmaran que sería acreditado, un logro que puede presumir, ya que los cupos eran muy limitados debido a la pandemia.

El periodista hondureño Eduardo Solano no pudo contener las lágrimas tras el triunfo de Teófimo López en Las Vegas y representar a Honduras.

“El ponerme en este sitio fue algo de Dios. Sé que millones de personas hoy en Honduras están contentos por eso y es lo que yo quiero para mí país. Estoy feliz, orgulloso de haber nacido allá, de representar bien los valores de mí país. Ha sido uno de los momentos top en mi vida”, comenta mientras su voz se quiebra y recuerda sus raíces en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Más conocido como “Guayo”, este periodista deportivo, quien reside desde hace varios años en Nueva York, siguió llorando en su video colgado en Instagram, con el corazón hinchado de orgullo porque hoy se está hablando bien de Honduras gracias a lo logrado por Teófimo López.

Foto: Diez

“Hoy es uno de esos raros días, que nunca pasan, en los que la gente está hablando bien de Honduras, porque de Honduras nunca se habla bien. Uno que vive aquí, a veces tiene que agachar la cabeza por las cosas malas que se hablan allá: que mataron a fulano, que se está muriendo la gente porque no hay hospitales ni medicina, que viene otra caravana, que detuvieron a un narco… es muy raro que uno pueda levantar la cabeza con orgullo. Por eso significa tanto esto para mí”, confiesa apretando con fuerza a Bandera cinco estrellas, la misma con la que Teófimo celebró en el MGM.

“Me siento el hombre más bendecido, muy orgulloso de ser de Honduras y ojalá que más cosas buenas sigan pasando”…

View this post on Instagram

??????????

A post shared by Eduardo Solano (@newguayork) on