No Todo es Futbol

Conmoción en México: Muere el luchador 'Príncipe Aéreo' luego de desvanecerse en pleno ring

El joven atleta falleció producto de un infarto tras recibir dos golpes y una patada en el pecho.

2020-10-18

Tragedia en la lucha libre mexicana. El joven luchador Príncipe Aéreo perdió la vida este sábado por la noche, en una pelea que se celebró en la Arena San Juan Pantitlán; era el tercer combate programado del evento.

Joven copiloto española muere en terribe accidente en Portugal

Un video que rapidamente comenzó a circular en redes sociales muestra cómo el gladiador cayó fundido sobre la lona tras recibir dos golpes y una patada en el pecho. Se mencionó que previó al arranque de la función, el luchador se sentía mal y reportes médicos indican en primera instancia que falleció por un infarto.

Al caer, de inmediato fue atendido por el árbitro y su rival, Redimido, para ver si aún se sentían sus signos vitales. Los médicos se lo llevaron al hospital más cercano, pues aún se encontraba con vida, pero lamentablemente anunciaron su muerte instantes más tarde.

Foto: Diez

El atleta fue atendido por el personal médico de la Comisión de Box y Luchas del Estados de México y posteriormente fue trasladado a clínica Torre Médica Santa Anita, pero no lograron reanimarlo. En el lugar se encontraba su madre y pareja sentimental.

¿Quién era el Príncipe Aéreo?

Su nombre real era Luis Ángel Salazar (26 años), que siempre se desempeñó como luchador independiente, sin pertenecer a las filas de las dos empresas más populares de México: Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Triple A.

Su interés por dedicarse a la lucha libre comenzó desde que estaba en la primaria y su primer entrenador fue el luchador conocido como Relámpago Azul, en la alcaldía Iztapalapa.

Foto: Diez

Posteriormente, continúo su formación en el gimnasio del peleador Starman y empezó a participar en funciones de lucha de manera amateur.

En su familia no había una tradición por la práctica de dicho deporte y había mafestado que la decisión la tomó entre él y su mamá. ''Poco a poco voy picando piedra para hacer algo distinto'', expresaba el ahora difunto luchador.