Récord histórico: Lewis Hamilton hace historia al superar a Michael Schumacher con más victorias en la F1

El piloto británico logra en Portimão su triunfo 92 en la F1 y de esa manera acaba con 14 años de récord intocable que mantenía el alemán que estableció en el año 2006.

Lewis Hamilton continúa demostrando su calidad y poderío en la Fórmula 1. El británico superó las 91 victorias que mantenía Schumacher.
Lewis Hamilton continúa demostrando su calidad y poderío en la Fórmula 1. El británico superó las 91 victorias que mantenía Schumacher. */ �
Redacción Diez

Lewis Hamilton alcanzó su victoria número 92 en la Fórmula 1. Después de haber hecho lo propio en Nürburgring para igualar el récord que tenía Michael Schumacher, con 91 triunfos. Ahora, el británico se ubica en lo más alto, al completar las 66 vueltas del Autódromo Internacional do Algarve, en donde se llevó a cabo el GP de Portugal, dominando de principio a fin.

También puedes leer: Julio César Chávez pone en su sitio a David Faitelson: “Teófimo López ganó clarito, no sé qué pelea viste”

Su compañero, el finalndés Valtteri Bottas, que había completado una buena clasificación previa, acabó segundo, mientras que el inmediato perseguidor de ambos, Max Verstappen de Red Bull, completó el podio.

El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, volvió a poner a la escudería italiana en la mira al acabar en cuarto lugar. Vettel en tanto, se tuvo que conformar con la décima posición.



“No lo podría haber hecho sin ustedes. ¡Gran trabajo!", exclamó Lewis Hamilton por radio. Posteriormente, antes de subir al podio fue consultado sobre sus 92 victorias y sólo alcanzó a decir que, “va a tomar un tiempo realmente darme cuenta de lo que significa, estoy muy enfocado en la carrera todavía y no puedo encontrar las palabras correctas en este momento”.

“Quiero agradecer a todos aquí. Es un trabajo tremendo. Continúan mejorando, innovando, es un privilegio trabajar con ellos (Mercedes). Nadie se queda sentado a pesar del éxito y seguimos empujando y empujando. Es increíble, no hay nada igual", concluyó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias