No Todo es Futbol

Miami Marlins contrata a la primera mujer como gerente general en una franquicia de la MLB

La estadounidense de origen asiático, Kim Ng, hizo historia al asumir el mando de los Miami Marlins en las Grandes Ligas.

2020-11-13

Por primera vez en la historia de la MLB, una mujer tomará el mando de una franquicia de béisbol en Estados Unidos, algo que llega a romper los estereotipos en la Major League Baseball.

Se trata de la ejecutiva Kim Ng, estadounidense de origen asiático, quien registra dos décadas dentro de Miami Marlins, y quien sustituirá a Mike Hill al frente de la institución.

'En nombre de nuestro dueño mayoritario, Bruce Sherman, y todo el grupo de propietarios, estamos contentos de contar con el conocimiento y la experiencia de campeonato de Kim', escribió Derek Jeter, director ejecutivo en un comunicado de prensa.

Los Dodgers conquistan la Serie Mundial de la MLB tras 32 años de sequía

'Su liderazgo y nuestro equipo de operaciones de béisbol jugarán un papel fundamental en nuestro camino hacia un éxito sustentable', resaltó en su escrito el legendario expelotero.

Kim Ng, de 51 años, posee una experiencia de más de 30 años en operaciones dentro del béisbol, siendo su labor más reciente como vicepresidenta del mismo departamento en la Oficina del Comisionado.

Previamente estuvo durante nueve temporadas como vicepresidenta y asistente del gerente general en los Dodgers de Los Ángeles, así como cuatro campañas en el mismo puesto dentro de los Yankees de Nueva York.

'Empecé en Grandes Ligas como una estudiante y tras décadas de determinación, es un honor para mi carrera liderar a los Miami Marlins como su nueva gerente general', aseguró Kim Ng.

Prosiguió: 'Estamos construyendo a largo plazo en el sur de la Florida, desarrollando un pensamiento adelantado, colaborador y creativo en las operaciones de béisbol con un grupo de trabajo talentoso y dedicado que en los últimos tiempos ha sentado las bases del éxito'.