No Todo es Futbol

Lewis Hamilton, campeón de Formula 1 por séptima ocasión; Iguala récord histórico de títulos

El británico se consagró monarca de F1 este domingo por la mañana en Turquía.

2020-11-15

Vencedor y campeón en la adversidad, el británico Lewis Hamilton ( Mercedes) libró este domingo en Estambul una de esas carreras que hacen las leyendas para ganar el Gran Premio de Turquía de Formula 1 e igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.

Pese a salir desde la sexta posición en la parrilla de salida, en un circuito que presentó dificultades a su equipo durante todo el fin de semana, Hamilton, con un pilotaje brillante, acabó ganando contra todo pronóstico, terminando la carrera con unos neumáticos muy desgastados.

Foto: Diez


'De todas mis carreras, es una de las que estoy más orgulloso', confió en el podio.

Al término de una carrera con muchos cambios, con trompos y salidas de pista, el británico estuvo acompañado en ese podio de Estambul por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que cruzó la meta en segunda posición, y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero, que subió al cajón por primera vez en una complicada temporada de 2020.

A su descenso del Mercedes, 'sin voz', Hamilton, con lágrimas en los ojos tras su séptimo título, dio las gracias a su escudería 'que me dio estos medios y estas oportunidades', a sus seguidores del 'Team LH' y a su familia.



Este séptimo título récord, el primer y único piloto negro de la categoría reina del deporte del automóvil, de origen humilde, lo dedicó a 'los niños para los que es importante ver esto'. 'Soñad lo imposible, continuad vuestro sueños, no dudéis nunca de vosotros mismos', afirmó.

Tras el título de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, Hamilton, 35 años, se aseguró una séptima corona mundial e iguala un nuevo récord del legendario Michael Schumacher, tras haber batido el de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68).