No Todo es Futbol

¡Histórico! Honduras gana su primer juego en un mundial de slow pitch +40

El equipo hondureño hizo historia al conseguir una victoria en su debut en el mundial de la bola chica.

2020-11-16

Cortesía de HonduSports Ilustrada

Honduras pasó a la historia cuando Búfalos ganó su primer juego en el Mundial de Slow Pitch +40 en Lakeland, Florida. Un hecho histórico, considerando que es la primera vez que participa en este tipo de torneos. El slow pitch en Honduras en su corto tiempo ha logrado un auge impresionante y en este año se han organizado varias ligas en todo el territorio nacional.

La actividad de los catrachos y de acuerdo al sistema eliminatorio inicio ayer, cuando Búfalos perdió ante Faith and Freedom con marcador de 24-9, perdió el juego Carlos García. En el segundo juego, Búfalos perdió 20-13 ante Ham Solo, luciendo mejor y teniendo hasta oportunidad de hacerse con un triunfo, pero sus bateadores fallaron en el momento crucial.

En el tercer juego y ya con la experiencia de haber jugado dos partidos, los Búfalos pasaron a la historia al dejar tendido en el campo al poderoso equipos Faith and Freedom con marcador de 19-18, siendo Enrique Merino el lanzador ganador.

En el cierre de la séptima entrada y con desventaja en el marcador 18-15, Búfalos vinó a cerrar y se dio la remontada, donde destaca el cuadrangular de Osman Oliva que conectó cuadrangular con dos a bordo para empatar el juego. Posteriormente vino el estacazo de la victoria, cuando Douglas Vijil le dijo que no a la pelota y conectó kilométrico cuadrangular, para darle la victoria a los catrachos y dejar tendido en el campo al equipo Faith and Freedom.

En el cuarto juego Búfalos perdió ante Ham Solo 23-7, siendo con ese resultado la finalización de los catrachos del munial de slow pitch. por Búfalos se destacaron en el bateo conectando cuadrangulares los siguientes jugadores: Douglas Vijil (3), Osman Oliva (2), Eddy Espinoza (2) y Carlos García (1).

Foto: Diez



Esta es la primera vez que un equipo hondureño en un mundial de esta modalidad. Más adelante cuando esta pandemia del coronavirus baje de intensidad, vendrán más eventos internacionales para la escuadra catracha.