No Todo es Futbol

Piloto de Rally Dakar es puesto en coma inducido tras aparatosa caída en una carrera

El piloto indio Chunchunguppe Shivashankar Santosh sufrió un traumatismo craneal grave luego de un accidente en la cuarta etapa del Rally Dakar.

2021-01-07

El piloto indio Chunchunguppe Shivashankar Santosh, de 37 años, se encuentra en estado de coma inducido luego de que el miércoles sufriera un accidente durante la cuarta etapa del Rally Dakar que se celebra en Arabia Saudita.

Santosh, que pertenece al equipo Hero MotoSports, tuvo una fuerte caída a la altura del kilómetro 135, en una zona de pistas de grava sinuosas y empedradas entre montañas, informaron medios locales.

No obstante, cuando los paramédicos llegaron a auxiliar al piloto, se dieron cuenta que estaba consciente e inmediatamente lo trasladaron en avión a un hospital de Riad, capital del país árabe.

'En un desafortunado incidente, @cs_santosh22 sufrió un accidente en la etapa 4 de #Dakar2021 hoy. Ha sido trasladado a un hospital en Riad. En la evaluación inicial, parece estable. Únase a nosotros para desearle una pronta recuperación', fue el mensaje publicado en Twitter por el equipo Hero sobre la actualidad del motociclista.

Debido a que el traumatismo en el cráneo es grave, los médicos determinaron poner a Santosh en un estado de coma iducido para reducir la actividad cerebral, esto con el fin de evitar mayores daños.

Chunchunguppe Shivashankar Santosh se convirtió en 2015 en el primer piloto indio en completar el Rally Dakar y participaba por séptima vez en esta carrera, considerada como uno de los eventos deportivos de moto todoterreno más duros del mundo. En la edición de Abu Dhabi 2013 tuvo un accidente que casi le costó la vida.

Cabe resaltar que este mismo equipo, Hero MotoSports, sufrió hace un año la pérdida del motociclista brasileño, Paulo Gonçalves, quien murió a los 40 años mientras corría en esta misma competencia.