NBA: Luka Doncic concreta otro triple-doble y se acerca al récord de Michael Jordan en temporada regular

El base estrella de los Dallas Mavericks está batiendo mitos de la historia de NBA en apenas su tercer temporada.

La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, está cerca de romper el récord de Michael Jordan en temporada regular de la NBA.
La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, está cerca de romper el récord de Michael Jordan en temporada regular de la NBA. *
Omar Gutiérrez

Como sucedió con su equipo, el inicio de Luka Doncic en la temporada 2020-2021 no fue el mejor, pero partido a partido la estrella eslovena de la NBA, ex Real Madrid, va tomando color.

Según relata la pagina oficial de NBA, después de un triple-doble de 33 puntos contra Houston Rockets y de anotarle 38 tantos a Denver Nugggets, Doncic no tuvo que esforzarse tanto pero igualmente se despachó ante Orlando Magic con un triple-doble de 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para afirmar su candidatura al premio de mejor jugador de la semana de la Conferencia Oeste.

Es su triple-doble número 25 en fase regular, por lo que dejó atrás a Elgin Baylor en el ranking histórico para adueñarse en soledad del décimo segundo lugar histórico. ¿Quién está adelante? Un tal Michael Jordan, con 27.

En la victoria ante Magic, escoltaron a Doncic en la ofensiva Tim Hardaway Jr., que logró su mejor anotación de la temporada con 36 tantos, y Trey Burke con 29 cartones, desempeñando papeles muy destacados. Hardaway y Burke sobresalieron tantos para eclipsar la hazaña del segundo ´triple-doble´ de Doncic en la temporada.



Dallas lo logró pese a no contar con sus titulares Josh Richardson y Dorian Finney Smith, debido a los protocolos de COVID-19. Ninguno de los tres ausentes viajó con el equipo desde Denver, donde los Mavs se impusieron en tiempo extra el jueves.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias