No Todo es Futbol

NBA: Luka Doncic concreta otro triple-doble y se acerca al récord de Michael Jordan en temporada regular

El base estrella de los Dallas Mavericks está batiendo mitos de la historia de NBA en apenas su tercer temporada.

2021-01-10

Como sucedió con su equipo, el inicio de Luka Doncic en la temporada 2020-2021 no fue el mejor, pero partido a partido la estrella eslovena de la NBA, ex Real Madrid, va tomando color.

Según relata la pagina oficial de NBA, después de un triple-doble de 33 puntos contra Houston Rockets y de anotarle 38 tantos a Denver Nugggets, Doncic no tuvo que esforzarse tanto pero igualmente se despachó ante Orlando Magic con un triple-doble de 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para afirmar su candidatura al premio de mejor jugador de la semana de la Conferencia Oeste.

Es su triple-doble número 25 en fase regular, por lo que dejó atrás a Elgin Baylor en el ranking histórico para adueñarse en soledad del décimo segundo lugar histórico. ¿Quién está adelante? Un tal Michael Jordan, con 27.

En la victoria ante Magic, escoltaron a Doncic en la ofensiva Tim Hardaway Jr., que logró su mejor anotación de la temporada con 36 tantos, y Trey Burke con 29 cartones, desempeñando papeles muy destacados. Hardaway y Burke sobresalieron tantos para eclipsar la hazaña del segundo ´triple-doble´ de Doncic en la temporada.



Dallas lo logró pese a no contar con sus titulares Josh Richardson y Dorian Finney Smith, debido a los protocolos de COVID-19. Ninguno de los tres ausentes viajó con el equipo desde Denver, donde los Mavs se impusieron en tiempo extra el jueves.