Asociación de escritores de boxeo de América, eligen a Teófimo López como el mejor púgil del 2020

El pugilista de padre hondureño le ganó en la votación al mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez. Unificó la división de 153 libras cuando venció a Lomachenko

El boxeador hondureño, Téofimo López, fue elegido como el mejor púgil del 2020 según la asociación de escritores de América. Fotos Top Rank
El boxeador hondureño, Téofimo López, fue elegido como el mejor púgil del 2020 según la asociación de escritores de América. Fotos Top Rank *
Redacción

Teófimo López se convirtió en el mejor boxeador del 2020 luego de la votación de los escritores de boxeo de América, llevando este galardón a lo más alto luego de un año sobresaliente en el que se logró convertir en multicampeón de su división luego de vencer al ucraniano Lomanchenko.

Este viernes se anunciaron los resultados resaltando al púgil de raíces hondureñas quien manifestó su orgullo de ser electo el mejor. Se sobrepuso al mexicano, Saúl “El Canelo” Álvarez, Gervonta David, Tyson Fury, Errol Spence y Joe Smith. Sin duda este es un reconocimiento que debe tener a Teófimo y su padre, quien es su manager, orgullosos de estar en lo más alto del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.

Ver. LA POLÉMICA IMAGEN DEL PAPÁ DE TEÓFIMO RODEADO DE DÓLARES

López apenas tiene 16 peleas profesionales y en la última logró vencer al ucraniano Vasyl Lomancheko para unificar los títulos de los cuatro principales organismos en las 153 libras en el combate de octubre pasado.

El boxeador hondureño, Teófimo López, con los cuatro campeonatos de la categoría 153 libras que lo hacen el mejor del 2020.

"Estoy muy agradecido por esto. Ha sido un largo camino y este es apenas el comienzo. Lo que puedo decir es que esto es una verdadera gran victoria para nosotros. Es irreal. Algunas veces sigo pensando que es un sueño para nosotros, pero lo hicimos realidad", comentó López en un comunicado.

Ver. JULIO CÉSAR CHÁVEZ REVELA LO QUE SINTIÓ AL PROBAR LA COCAÍNA

López es el indiscutible campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y retuvo ante Loma, el que ya poseía, que es de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Teófimo no le dio espacios al ucraniano Lomanchenko a quien derrotó en noviembre pasado para unificar los cinturones peso ligero.

"Todos los peleadores que han ganado el Peleador del Año de la BWAA están en el Salón de la Fama o va a estar en el Salón de la Fama. Ahora soy parte de este grupo y esta historia. Nadie me lo quitará. Hay mucho más por hacer", siguió diciendo en el comunicado.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias