No Todo es Futbol

Fernando Alonso sale del hospital luego de sufrir una fractura de mandíbula tras ser atropellado

El piloto español de Fórmula 1 fue embestido por un automóvil cuando se ejercitaba en su bicicleta en Suiza.

2021-02-15

El piloto español, Fernando Alonso, fue dado de alta del hospital donde se encontraba luego de sufrir un accidente la semana pasada mientras se conducía en su bicicleta en Suiza.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, de 39 años, fue embestido por un automóvil mientras realizaba un entrenamiento cerca de su casa, el jueves anterior.

Este lunes salió del centro médico donde estaba hospitalizado luego de una fractura de mandíbula provocada luego del incidente, no obstante tiene buenos augurios porque salió caminando y tranquilo de la clínica.

Esta imagen fue captada cuando Fernando Alonso abandona el hospital caminando.

Su equipo aseguró que Alonso ahora tendrá 'un breve período de descanso completo' y luego 'reanudará progresivamente los entrenamientos en preparación para el inicio de la temporada'.

Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en Bahréin del 12 al 14 de marzo, antes de la primera carrera en la misma pista del 26 al 28 de marzo.

Alpine, el ex equipo de Renault, dijo la semana pasada que 'esperan que esté en pleno funcionamiento para emprender la preparación de la temporada'.

Fernando Alonso dijo en las redes sociales la semana pasada: 'Estoy bien y estoy ansioso por comenzar el 2021. Vamos'.

El español regresa a la Fórmula 1 esta campaña después de una ausencia de dos años en la que exploró otras ambiciones del automovilismo.