No Todo es Futbol

Tiger Woods fue operado de urgencia tras múltiples lesiones en grave accidente automovilístico

El golfista estadounidense fue hallado consciente y con graves heridas en ambas piernas, informó la policía.

2021-02-23

El estadounidense Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, fue operado por múltiples lesiones en las piernas tras estrellarse solo con su auto la mañana del martes en una carretera cercana a Los Ángeles (California).

La policía recibió hacia las 7:12 de la mañana (hora local) de este martes, el reporte del accidente, ocurrido en Ranchos Palos Verdes, una localidad del condado de Los Ángeles.

El vehículo manejado por Woods, el único auto implicado en el accidente, se salió de la vía, chocó contra el bordillo y contra un auto, y dio varias vueltas antes de terminar volcado a decenas de metros del punto del accidente, situado en un área residencial, explico la oficina del sheriff del Condado.

Las impactantes imágenes del accidente y rescate de Tiger Woods

Woods, de 45 años, fue hallado por los equipos de rescate en estado consciente sin evidencias de que estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, informó el departamento.

Las causas del choque serán investigadas durante los próximos días aunque el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, descartó que el clima pudiera haber influido y señaló que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad de la recomendada en una zona donde se producen accidentes con cierta frecuencia.

Woods tuvo que ser extraído del vehículo por bomberos y rescatistas, quienes reportaron que el golfista se encontraba 'consciente'.

'Era capaz de comunicarse. Estaba consciente', dijo Villanueva.

El golfista fue trasladado por carretera al hospital Harbor-UCLA Medical Center, especializado en traumatología, y sometido a cirugía por lesiones en ambas piernas.

Woods fue 'muy afortunado' de sobrevivir al accidente, dijo Carlos González, ayudante del Sheriff.

Conmoción en el deporte

Grandes estrellas del deporte, como las leyendas de la natación Michael Phelps y del basketball Earvin 'Magic' Johnson, expresaron sus deseos y plegarias por la pronta recuperación de Woods.

El accidente tuvo un especial impacto en el mundo del golf, donde generó gran conmoción entre sus colegas.

'Duele ver a uno de tus... ahora uno de mis mejores amigos, tener un accidente. Solo espero que esté bien. Solo me preocupo por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando', afirmó el estadounidense Justin Thomas, número tres del mundo.

El legendario Jack Nicklaus, único jugador que ha ganado más torneos de Grand Slam (18) que Woods (15), también expresó su preocupación al conocer el accidente.

'Queremos ofrecerle nuestro más sincero apoyo y nuestras oraciones en este difícil momento. Por favor, únanse a nosotros para desearle a Tiger una cirugía exitosa y todo lo mejor para una completa recuperación', escribió en Twitter.

El comisionado del circuito de la PGA, Jay Monahan, emitió una declaración en la que ofreció su apoyo a Woods y dijo estar a la espera de más información sobre su estado.

'Recupérate pronto, Tiger. ¡Eres un verdadero campeón!', dijo de su lado el expresidente estadounidense Donald Trump, aficionado y practicante de golf, en un comunicado difundido por su portavoz Jason Miller.