No Todo es Futbol

Boxeo: Anthony Josua y Tyson Fury se enfrentarán en dos peleas por la unificación de títulos en los pesos pesados

Los pugilistas británicos firmaron el contrato de dos combates para la unificación de títulos en sede y fechas aún por confirmar.

2021-03-15

El boxeador británico, Anthony Joshua, campeón del mundo de los pesos pesados de la AMB, FIB y OMB, se enfrentará próximamente a su compatriota Tyson Fury, que tiene el cinturón del CMB, en dos combates con todos los títulos en juego, anunció este lunes el promotor Eddie Hearn.

'Todas las partes han firmado y vamos a trabajar duro las próximas semanas para confirmar fechas y el lugar para el más grande los combates de boxeo', indicó Hearn

'Lo más difícil es que todo el mundo firme. Ha sido un esfuerzo muy grande por todas las partes llegar a este acuerdo. Había promotores rivales, televisiones rivales y púgiles rivales', añadió.

Hearn dijo que 'el próximo mes' se conocerán los lugares de los combates.

Tyson Fury y Anthony Joshua se declaran la guerra antes de su combate

Según los medios, Arabia Saudita, donde Joshua ganó la revancha ante Andy Ruiz Jr. en diciembre de 2019, parte como favorita para albergar ambos enfrentamientos.

Pero Hearn confesó que 'ya ha tenido acercamientos de ocho o nueve sitios' de Oriente Medio, Asia, Europa del Este y América.

El impacto de la pandemia del Covid-19 en la organización de la pelea podría tener un peso importante en la elección, sobre todo por la capacidad de espectadores del pabellón y los desplazamientos.

La idea de un combate 100% británico en Londres es atractiva, pero está sujeta a la evolución de la pandemia en Gran Bretaña.

Joshua, de 31 años, y Fury, de 32, pueden ganar unos 139 millones de dólares (116 millones de euros) cada uno, con 50-50% en el primer combate y 60-40% para la revancha a favor del defensor.

Las dos veladas en 2021

Según ESPN, los boxeadores se pusieron de acuerdo sobre las condiciones de los combates tras meses de conversaciones. La organización espera que ambas veladas se celebren en 2021.

El enfrentamiento entre Joshua (24-1, 24 KOs) y Fury, invicto en 31 peleas, era la gran noticia que esperaba el boxeo.

Tras derrotar a Ruiz, Joshua defendió sus cinturones ante Kubrat Pulev, en Londres en diciembre.

'Lo que importa no es el adversario, lo que cuenta es la herencia (que dejará) y los cinturones. Si es Tyson Fury mi adversario, pues no pasa nada', dijo entonces.

Fury no ha peleado desde hace más de un año, cuando derrotó a Deontay Wilder en febrero de 2020 para lograr el título CMB.

El 'Rey de los Gitanos' declaró hace casi dos semanas que había dejado de entrenar para este combate y que consumía 'hasta 12 pintas (cerca de seis litros) de cerveza por día', añadiendo que incluso con 14 pintas podría darle 'una buena paliza'.

'No sabemos nunca con Tyson. Quizás haga la desintoxicación. Puede que estuviera de mal humor o que estuviera bromeando', relativizó Hearn.

El vencedor será el primer campeón unificado desde que hay cuatro cinturones en la categoría reina. El último boxeador en ser campeón unificado de los pesos pesados fue el británico Lennox Lewis en el año 2000.

|