Lamentable: Muere jugador de hockey sobre hielo tras recibir un golpe en la cabeza por el disco

El jugador ruso de hockey sobre hielo, Timur Fayzutdinov, de 19 años, falleció luego de tres días en estado de coma producto de un golpe sufrido por el impacto del disco en su cabeza.

Redacción

Una gran conmoción en el mundo del hockey sobre hielo ha causado el fallecimiento del jugador ruso, Timur Fayzutdinov, quien murió este martes luego de tres días en estado de coma debido al sufrimiento de un impacto en la cabeza con el disco que se utiliza para practicar este deporte.

El atleta, de apenas 19 años, jugó un partido de hockey sobre hielo el pasado viernes 12 de marzo en Rusia, entre los equipos MHC Dynamo y Yaroslavl Loko, cuando un disco rebotó en la cabeza de Fayzutdinov luego de una disputa.

El joven jugador cayó sobre la pista de hielo y después de unos segundos perdió el conocimiento hasta caer en estado de coma hasta que perdió la vida este martes por la mañana en su país natal.

Timur Fayzutdinov había sido llevado en ambulancia en la clínica de Yaroslavl, y se pensó en trasladarlo a Moscú, la capital de Rusia, para un mejor tratamiento, pero los médicos que lo atendieron negaron esa posibilidad debido al delicado estado de salud del jugador.

"Los reanimadores del hospital están siendo aplicados ahora al jugador. Desafortunadamente, no hay una respuesta positiva", informó en su momento el departamento de prensa de MHC Dynamo.

"Timur Fayzutdínov falleció tras sufrir una grave lesión en la cabeza el 12 de marzo en los octavos de final de la Copa Kharlamov contra el Lokomotiv. Los médicos lucharon por la vida de Timur durante tres días", indicó la Federación Rusa de Hockey en un comunicado.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias