No Todo es Futbol

Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro de la UFC y Conor McGregor lo despide con polémico mensaje

El ruso se retiró invicto del octágono luego de la pérdida de su padre; McGregor lo despidió con mucha controversia.

2021-03-20

El luchador ruso de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov, verdugo de Conor McGregor en 2018, anunció este sábado su retirada oficial de la UFC.

Así lo hizo saber el propio mandatario de la compañía, Dana White, en una publicación de Twitter donde aparece junto al peleador: ''Fue increíble verte trabajar, gracias por todo y disfruta de lo que viene a continuación mi amigo''.

Nurmagomedov se hizo eco también de la publicación de White y agradeció todo el apoyo durante su carrera deportiva. ''Muchas gracias, hermano, y a todo el equipo de la UFC por la oportunidad de probarme a mí mismo. Ustedes cambiaron la vida de muchos para siempre gracias a este deporte'', aseguró, para luego añadir: ''Nunca olvidaré tu actitud hacia mí, mi padre no lo olvidó y mis hijos te recordarán''.

Foto: Diez

Pese a la especulación que ha rodeado al campeón del peso ligero en los últimos meses, finalmente no volverá a subir al octágono. Mantiene la decisión que anunció tras su victoria ante el estadounidense Justin Gaethje, a raíz de la muerte de su padre y entrenador Abdulmanap Nurmagomedov.

El fallecimiento de su progenitor parece que ha sido clave en la pérdida de interés a la hora de seguir como profesional, y ya no llegará al 30-0, que en un principio era su meta.

El mensaje de McGregor

Tras confirmarse su retiro, Conor McGregor sorprendió enviándole un mensaje en donde le recordó que podría haber peleado en otra categoría y que gracias a él llegó al mundo de la UFC.

''Feliz jubilación niño, hasta luego. Nunca olvides quién te introdujo en este juego y te creó. Directamente de mis grandes 'pelotas' irlandesas. Recuerden amigos, si odian tanto bajar de peso, todo lo que tienen que hacer es subir de división. Dios les bendiga'', escribió 'The Notorious' en Twitter.

Foto: Diez

De lo que sí no cabe duda es que las carreras de Conor y Khabib siempre estarán unidas luego de sus numerosos incidentes, además de por el combate que disputaron hace tres años con triunfo para el ruso.