Australia estudia vacunar en prioridad a deportistas que irán a los Juegos de Tokio

El presidente del Comité Olímpico Internacional (CIO) Thomas Bach declaró por su parte que la vacunación no era obligatoria para los deportistas que participan en los Juegos de Tokio, pero que los responsables olímpicos alentaban las vacunaciones

La semana pasada, los medios japoneses dieron a entender que Japón podría también vacunar prioritariamente a sus deportistas olímpicos.
La semana pasada, los medios japoneses dieron a entender que Japón podría también vacunar prioritariamente a sus deportistas olímpicos. *
AFP

Australia estudia vacunar prioritariamente contra el covid-19 a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio - 8 de agosto), afirmó el viernes en la cadena ABC el ministro de deportes Richard Colbeck.

"El gobierno está en contacto directo con el AOC [comité olímpico australiano] sobre su propuesta de vacunación prioritaria" de deportistas y sus equipos.

La vacuna "es muy importante (...) para garantizar la salud y el bienestar de los deportistas, y darles esta confianza de haber sido vacunados tiene una importancia para sus resultados" opinó esta semana el presidente del comité olímpico Matt Carroll.

Ver: En Japón se platean cancelar los Juegos Olimpicos por alza en covid-19

El presidente del Comité Olímpico Internacional (CIO) Thomas Bach declaró por su parte que la vacunación no era obligatoria para los deportistas que participan en los Juegos de Tokio, pero que los responsables olímpicos alentaban las vacunaciones.

La semana pasada, los medios japoneses dieron a entender que Japón podría también vacunar prioritariamente a sus deportistas olímpicos.

Te puede interesar: La propuesta de Laporta a Messi de renovación sigue firme

Australia ha registrado menos de 30.000 casos y menos de 1.000 muertes debido al covid-19 desde la aparición de la pandemia hace más de un año.

Pero la campaña de vacunación es más lenta que en otros países y solamente se han administrado un millón de dosis, en una población de 25 millones de habitantes.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias