No Todo es Futbol

San Pedro Sula será sede del FEI world Jumping Challenge II y la Copa Banco de Occidente

El Club Ecuestre Hacienda Tara albergará el 22 y 23 de mayo el FEI world Jumping Challenge que servirá para rankear a los binomios. También se desarrollará la Copa Banco de Occidente.

2021-05-12

San Pedro Sula se prepara para vibrar a lo grande con el FEI world Jumping Challenge II y la Copa Banco de Occidente que se desarrollará los días 22 y 23 de mayo en el Club Ecuestre Hacienda Tara.

Más de 70 conjuntos de caballo y jinete (binomios) se darán cita al prestigioso evento que busca rankear a los mejores competidores hondureños en la lista mundial.

El objetivo también es dar a los jinetes de salto menos experimentados la oportunidad de competir internacionalmente sin salir de su propio país.

El FEI Jumping Challenge que se realizará de forma simultánea a nivel mundial, consta de tres categorías A: 1.20 - 130 metros, B: 1.10 - 1.20 metros y C: 1:00 - 1.10 Metros.

Foto: Diez

Esta competencia contará con la participación de los 10 mejore binomios de cuatro clubes nacionales: Club Ecuestre La Herradura y Club Ecuestre San Martín de Tegucigala. Club Ecuestre El Carmen y Club Ecuestre Hacienda Tara en San Pedro Sula.

Las medidas de la pista son 65X45 metros. La competencia constará de 11 obstáculos y 13 altos. Los jueces estarán atentos los tiempos que se registren.

En la Categoría A se disputan la clasificación al Campeonato Mundial en uno de los 136 países miembros de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Copa Banco de Occidente para todas las edades

Simultáneo a la competencia de Salto Ecuestre internacional, se desarrollará la Copa Banco de Occidente que es un torneo nacional para categorías no internacionales.

Foto: Diez

Iniciarán desde la categoría abierta 1.20 metros hasta la categoría Semilleros que son los niños donde participan adicionalmente 60 jinetes.

Debido a la situación por la pandemia de covid, el evento no estará abierto al público, solo asistirán familiares de los competidores, pero será transmitido por televisión.

Hablan los organizadores

'Estamos contentos de ser sede de estos dos eventos. Es importante volvernos a abrir para que el deporte ecuestre salga a flote y miren que hay otras disciplinas interesantes que la gente pueda practicar al aire libre. Es importante para el club porque somos nuevos, con muy pocos años de apertura y tener una competencia de tan importante nivel'.

Foto: Diez

Primero Ana Pascua
Club Ecuestre Hacienda Tara

'Esta competencia va a tener un formato en el cual el diseño de la pista que los jinetes van a tener el reto de cursar en una diseñada por el español Santiago Varela, quien es el encargado de la pista de Salto en los Juegos Olímpicos. Nuestros jinetes tendrán la posibilidad de probarse en esos retos. Hay tres niveles, con jueces tomando tiempos que serán reportados a la FEI. Van a tener la oportunidad de ver el nivel actual que tenemos'.

Foto: Diez

Alfredo Gabrie
Presidente de Federación Ecuestre de Honduras

'Para nosotros esto representa una gran oportunidad y nos sentimos honrados de que la copa lleve por nombre Banco de Occidente. Hemos atendido la invitación y estamos agradecidos por habernos considernos, es primera vez que patrocinamos este deporte encuestre y creo que hemos llegado para quedarnos y apoyar las competiciones que vengan por delante. Nos encanta saber que este desafío tiene alcance internacional, pero un ingrediente importante es que promueve la participación de los pequeños que vayan conociendo y creciendo en esta disciplina par que muy pronto puedan estar en un rango competitivo internacional. Creemos que es el comienzo de algo grande'.

Foto: Diez

Nahún Moreno
Gerente de Mercadeo de Banco de Occidente