No Todo es Futbol

Kevin Mejía logró el Botín de Oro en Lucha Grecorromana en el torneo Panamericano de Guatemala

El luchador hondureño sigue haciendo historia en la lucha grecorromana y este viernes consiguió el Botín de Oro.

2021-05-28

Segundo día histórico para Kevin Mejía, luchador de Honduras que volvió a poner el nombre del país en alto al conquistar el Botín de Oro en la Lucha Grecorromana en los Juegos Panamericanos de Guatemala.

Te puede interesar: Kevin Mejía conquista histórica medalla de oro para Honduras en lucha grecorromana en los Panamericanos

El jueves ganó la medalla de oro y compartió podio con el brasileño Igor Alvez de Queiros, El bronce se lo llevó tras superar al mexicano Ricardo Mancilla Galindo.

Este viernes el comité galardonó a Kevin Mejía con el Botín de Oro, premio que se le otorga al Atleta más destacado del evento.

El torneo fue organizado por la Federación Nacional de Luchas de Guatemala, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

LEER MÁS: Kevin Mejía, medallista Panamericano: 'No era un niño de casa, era rebelde'

Para el atleta de 26 años y originario del Triunfo de la Cruz el Botín se suma a las tres medallas que tiene en Panamericanos. Ya se había colgado la plata en el 2015.

En el 2019 en Lima Perú se quedó con el bronce y contó que comenzó en este deporte por su hermano Jeffrey.

MÁS: Kevin Mejía le da bronce a Honduras en el Grand Prix de Francia

También ganó dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014, dos oros en Juegos Deportivos Centroamericanos.