No Todo es Futbol

¡Qué viva el tenis! Djokovic, en más de 4 horas, elimina a Nadal y avanza hacia la final del Roland Garros

Las semifinales del Roland Garros 2021 se cerraron este viernes con el larguisímo duelo entre dos de los primeros tres rankeados en el mundo, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

2021-06-11

El español Rafa Nadal, N.3 del mundo y 13 veces campeón de Roland Garros, perdió este viernes en semifinales del Grand Slam parisino ante el serbio Novak Djokovic (N.1), uno de sus dos rivales en la carrera por ser el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.

Djokovic, que derrotó al mallorquín por 3-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2, en 4 horas y 11 minutos de partido, buscará su segundo título sobre el polvo de ladrillo parisino el domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas (N.5).

Emoción, juego brillante, igualdad, intensidad, el duelo entre los dos colosos no defraudó las expectativas de los aficionados, quienes merced a una excepción gubernamental pudieron presenciar el partido hasta su término a pesar del toque de queda vigente en Francia a partir de las 23h00 locales.

La victoria tenía valor doble, acceder a la final de Roland Garros y eliminar al rival con mayúsculas por el título, pero también apartarlo de la pugna a tres bandas por ser el jugador más laureado de la historia en Grand Slam, y ostentar el título honorífico de mejor tenista de todos los tiempos.

Tras su tercera derrota a lo largo de su carrera en Roland Garros, Nadal se mantiene con 20 'Grandes' en su palmarés, los mismos que el suizo Roger Federer, y dos más que 'Djoko'.

Djokovic, que se clasificó a su sexta final del Grand Slam parisino, se convertirá en caso de levantar la Copa de los Mosqueteros el domingo, en el primer hombre en más de 50 años en haber ganado al menos en dos ocasiones los cuatro máximos torneos.