No Todo es Futbol

Lenir Perez Facussé gana medalla de plata en torneo de la FEI North American Youth Championship en EUA

El jinete 12 años de edad compitió con su caballo Di Vadine y lograron para Honduras, la medalla de plata en el prestigioso torneo Internacional de ecuestre.

2021-08-17

Por primera vez Honduras siendo representado por el joven jinete hondureño, Lenir Alejandro Perez Facusse con apenas 12 años de edad, junto a su caballo Di Vadine, lograron para Honduras, la medalla de plata en el prestigioso torneo Internacional de ecuestre.

Pérez fue el único corredor individual por parte de Honduras en esta competencia que se llevó a cabo en Estados Unidos y en la cual también participaban jóvenes promesas de la equitación de países como Estados Unidos,México y Canadá, siendo este el concurso mas importante en Norte América.

Leer. CON GRAN EMOCIÓN SE DISPUTÓ TORNEO DE ECUESTRE EN SPS

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país aquí y la medalla es un bono, ya que soy el único jinete individual aquí en Gothan North. Estoy muy orgulloso y lloré después de mi ronda”, expresó Pérez Facussé.

Foto: Diez

Lenir Alejandro Perez Facusse de 12 años, montando a su caballo Di Vadine en la competencia.

'Hace dos meses estaba saltando .85 metros, así que fue muy emocionante saltar esto hoy y será un viaje increíble con mi caballo Di Vadine', comentó Lenir Alejandro.

Lenir estuvo a muy poco de llevarse el oro en está relevante competencia, sin embargo, después de un emocionante desempate, México ocupó la primera posición del podio en la final individual infantil con una presentación sin errores de Jimena Carrillo Watanabe.

|