No Todo es Futbol

Padre del beisbolista Mariano Gómez habla del futuro de su hijo y de los ofrecimientos que tiene en su carrera

El joven hondureño de 18 años estudiará dos años en Chicago, Estados Unidos, buscando llegar a las Grandes Ligas.

2021-08-31

Mariano Gómez, el ex beisbolista hondureño que fue jugador de los Indios de Cleveland y de los Rookies de Colorado, habla sobre el futuro de su hijo Mariano Andrés Gómez Jr., quien actualmente está estudiando en los Estados Unidos pero siempre siguiendo de cerca su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Gómez, quien jugó solo en divisiones menores comenta que su hijo comenzó a estudiar en Chicago, Estados Unidos, donde espera tener la oportunidad de poder llegar a las Grandes Ligas, donde ahora ya milita el hondureño Mauricio Dubón.

'Ya lo dejamos instalado en Chicago, ya tuvo su primer encuentro preparatorio donde lanzó un 'inning', tuvo un buen desarrollo y esperemos que siga haciendo bien las cosas, el día de hoy tiene otro encuentro preparatorio y esperemos siga bien', le comentó a DIEZ.

Foto: Diez

En Honduras Mariano Gómez Jr., jugaba en la liga mayor Francisco Morazán con la Fuerza Área Hondureña

El padre de Mariano Andrés está consciente sobre el proceso que lleva poder estar en las Grandes Ligas, la adaptación y las oportunidades que tiene que conseguir mediante su desempeño, actualmente su hijo ha sido asignado con el rol de 'abridor'.

'Está bien enfocado en su trabajo, estamos con la esperanza que pueda estar dos años en el colegio y de allí pueda ascender a una liga profesional pero va bien preparado, trabajó con el profesor de física y agarró buena condición, estuvo bien trabajado durante todo este tiempo', explicó.

Y añade: 'Que aproveche la oportunidad, estamos esperando como familia, como padre, como sampedrano y hondureño que pueda lograr un sueño de jugar béisbol profesional en un futuro corto pero que aproveche la oportunidad, ya sea que se gradue universitariamente o que juegue béisbol profesional'.

Honduras solo tiene un representante en la MLB como lo es Mauricio Dubón, que juega en San Francisco Giants, y éste ha estado en contacto directo con el joven beisbolista de acuerdo a lo que menciona Mariano Gómez padre. 'Mauricio fue el primer hondureño nacido, criado, y desarrollado en estas canchas, que debutó y ha tenido buena fé, buena comunicación hasta lo siguen platicando, le da muchos consejos y apoyo en cuestiones logísticas'.

Foto: Diez

Padre e hijo tienen buena relación con el beisbolista que juega en Grandes Ligas Mauricio Dubón.

El béisbol es un deporte que poco a poco está ganando más auge en Honduras y Mariano espera ver a más jugadores hondureños en las Grandes Ligas, después de lo logrado por Mauricio Dubón.

Sobre las ofertas que su hijo ha recibido, también lo platicó y confirmó que antes de la pandemia hubo ofrecimientos, sin embargo mermaron por la situación que enfrentan las ligas inferiores que han ido desapareciendo, actualmente equipos como los Piratas y los de San Francisco están interesados en el sampedrano.

'No sé en cuánto tiempo porque es un proceso de aprendizaje donde se pueden llevar muchos años, nadie ha tenido el privilegio de salir de una escuela y ya debutar en Grandes Ligas pero esperemos en Dios que sea lo más pronto posible, para bien de todo el país, para bien del béisbol y para bien de todos los que esperamos que él haga bien las cosas' concluyó diciendo.