¿Cuántas veces van? Reprograman, otra vez, pelea de Teófimo López ante Kambosos; hay cambio de escenario

La batalla que definirá si hay nuevo rey del peso ligero o continúa el reinado de Teófimo López se celebrará a mediados de octubre.

Vuelven a reprogramar pelea de Teófimo López ante George Kambosos y se celebrará en un nuevo escenario. El boxeador hondureño peleará un año después de su última contienda.
Vuelven a reprogramar pelea de Teófimo López ante George Kambosos y se celebrará en un nuevo escenario. El boxeador hondureño peleará un año después de su última contienda. *
Omar Gutiérrez

Seguramente no llevas la cuenta, pero la pelea entre Teófimo López y George Kambosos será pospuesta de nuevo , siendo esta última vez por la comodidad del campeón unificado de peso ligero que defenderá ante el peleador australiano su corona un año después de conseguirla.

López, nacido en Brooklyn pero de sangre hondureña, firmó el contrato con Thriller para mover la pelea del lunes 4 de octubre hasta el sábado 17 del mismo mes en otro escenario, pues iba a disputarse en el Teatro Hulo del Madison Square Garden de Nueva York, pero al ser este un lugar poco espacioso, optaron trasladarse al Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets de la NBA.

VER: Teófimo López tendrá el mejor pago de su carrera en la pelea contra Kambosos

Esto lo confirmó el jueves ESPN tras que el padre del pugilista catracho, Sr. Teófimo López, comentara a la cadena que "yo quiero lo mejor para mi hijo y creo que este es el gran escenario para él. Haber peleado un lunes nos hubiera 'fuc*ing' matado, todos se hubieran reído de nosotros, por lo que creo que esta es la decisión correcta".

Thiller, quien ganó los derechos de la pelea tras pujar 6.018 millones de dólares en febrero, quiere mover la pelea ya que esta chocaría con el partido de Monday Night Football de la NFL entre Las Vegas Raides y Los Ángeles Chargers que será transmitido por ESPN.

De realizarse el traslado, Thiller perdería 100 mil dólares del deposito realizado al MSG. Ahora, Teófimo y la compañía solamente esperan el sí de Kambosos que se encuentra en su hogar, Australia, donde estaba durmiendo (por la diferencia de horario) cuando su rival firmaba el cambio de fecha; sin embargo, el gerente de la compañía confirmó que la pelea se celebrará el 16 de octubre "100% confirmado", pues ya está todo pactado con el retador.

VER: Así fue el tremendo encuentro de Teófimo López con Canelo Álvarez: "¿Ya listo?"

"El dinero no lo es todo, el billete vendrá, pero la exposición es más importante que todo en el mundo en este momento", dijo el padre de Teófimo López, entrenador del pugilista, sobre el quinto cambio fecha del combate que se hará totalmente oficial en los próximos días.

- Sufrió cinco cambios de fecha -

De esta manera, el combate vuelve a sufrir un nuevo cambio de fecha, pues inicialmente iba disputarse el 5 de junio pero se fijo oficialmente para el 19 de junio.

Sin embargo, Teófimo dio positivo al covid-19, mudándose el evento para el 14 de agosto, siendo imposible llevarse a cabo tras falta de preparación del hondureño y decidió moverse hasta el 5 de octubre previo a que se cambiara para un día antes.

Es así como la batalla entre López, de 24 años (16-0, 12 KOs), y Kambosos 28 años (19-0, 10 KOs), se planificó, ahora, para el 16 de octubre, siendo la primera contienda de Teófimo desde que ganó el campeonato indiscutido el 17 octubre al ucraniano Vasiliy Lomachenko.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias