No Todo es Futbol

Bombazo en el tenis: Zverev, tras eliminar a Djokovic, doblega a Medvedev y es el nuevo rey del ATP Finals

El tenista número tres del mundo, Alexander Zverev, se consagró como el nuevo monarca del ATP Finals tras vencer a Medvedev.

2021-11-21

El tenista alemán Alexander Zverev, N.3 del mundo, superó de manera implacable al ruso Daniil Medvedev, N.2 y vigente campeón del torneo, este domingo en la final del Masters de Turín, por un doble 6-4, para levantar su segunda 'Copa de Maestros', conocida como ATP Finals.

VER: El ruso Daniil Medvédev vapulea a Novak Djokovic y gana el US Open

Con esta prestigiosa victoria en un torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, Zverev concluye un 2021 especialmente prolífico para el alemán, que ha conseguido seis títulos, entre ellos el oro olímpico en Tokio-2020, siendo el tenista más ganador de la campaña.

El sábado en Turín, el alemán eliminó a Novak Djokovic en las semifinales por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-3, mientras que horas antes Medveved había superado con comodidad al noruego Casper Ruud (N.8) 6-4, 6-2. Alexander tuvo que vencer al número uno y dos del mundo para levantar el título.

Zverev había ganado el torneo en 2018 cuando en Londres venció también a Djokovic, a quien lo tiene de cliente recientemente, pues también lo echó de los Juegos Olímpicos en semifinales.