Los ticos, sede de los Centroamericanos

Deporte<p>Costa Rica albergará el evento deportivo centroamericano en el 2013</p>

Los ticos deberán remodelar las instalaciones deportiva, entre ellos el estadio Ricardo Saprissa.
Los ticos deberán remodelar las instalaciones deportiva, entre ellos el estadio Ricardo Saprissa. */
DIEZ

El Comité Deportivo Centroamericano, Ordeca, eligió a Costa Rica por encima de Panamá como sede de los Juegos Deportivos Centroaméricanos del 2013.

Ayer, en la sede del Comité Cantonal de San José, la presidenta Laura Chinchilla se mostró complacida por la escogencia de su país, que empezó a hacer campaña desde hace algunas semanas.

Costa Rica organizará las justas por primera vez, éstas se desarrollarán del 4 al 17 de marzo del 2013. En competencia estarán aproximadamente 30 disciplinas. "Lanzo el reto de demostrarle a Centroamérica que vamos a ser campeones en casi todas las disciplinas deportivas”, dijo la presidenta de la nación centroamericana.

Chinchilla a su vez, sostuvo que el Gobierno está trabajando en cuatro aristas alrededor del deporte: la administración del Estadio Nacional, que será inaugurado el otro año, la creación del Ministerio de Deportes, los Juegos Centroamericanos, que el sábado se dio un paso en firme con la designación de la sede y llevar el deporte a todas las comunidades.

“Es hermoso cada vez que vemos a Costa Rica poniéndose metas grandes, sobre rutas tan positivas y será un esfuerzo de todo el país”, recalcó.

EN COSTA RICA HAY MUCHA INSEGURIDAD

Además, se refirió a la seguridad que implica el recibir a las distintas delegaciones de los hermanos países centroamericanos, en tiempos en que la inseguridad ciudadana en Costa Rica ha ido en alzada, sobre todo en la capital.

“En la comisión organizadora tendrán que estar presentes cuerpos policiales, pero quiero decirles, cuando un contingente de deportistas toma una ciudad, ésta se vuelve más segura”, destacó la Presidenta.

Luis Peraza, director del Icoder, recalcó que “para los juegos vamos a tener más o menos 30 disciplinas deportivas, 22 del ciclo olímpico, ocho reconocidas y dos de exhibición y toda una gama de deportes que se realizarán en el Gran Área Metropolitana, algunas actividades serán en Guanacaste y tendremos instalaciones nuevas y habrá que remodelar otras”.

Algunas disciplinas se efectuarán fuera de la capital, como el Surf, triatlón y otros eventos que así lo demanden.

ANTECEDENTE

Honduras había sido elegida por segunda ocasión antes de Costa Rica para albergar el evento en el 2009, pero debido a la situación política que se vivió, Panamá tuvo que hacerse cargo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias