No Todo es Futbol

Katherine Mejía, la nueva reina del fitness en Honduras

Apenas tiene 19 años y acaba de ser nombrada “Señorita Bikini Fitness”, en un certamen que se realizó en San Pedro Sula.

2016-03-16

Es de Tegucigalpa, una chica disciplinada y trabajadora, decidida en todo sentido y futura abogada profesional. Su nombre es Katherine Pamela Mejía, nombrada como la nueva reina del fitness en Honduras.

FOTOGALERÍA: ASÍ ES LA HERMOSA KATHERINE MEJÍA, LA NUEVA REINA DEL FITNESS

El pasado fin de semana participó en el certamen preparatorio “Señor y Señorita eportista 2016”, que organizó la Asociación Departamental de Fisicoculturismo y Fitness de Cortés. En Bikini Fitness, fue la capitalina quién robó suspiros.

Se entrena en un gimnasio de Comayagüela (Natural Body Gym) y ahora se ha robado la atención de todos. Aquí se las presento más a fondo:

¿Cómo fue que te involucraste en el mundo del fisicoculturismo y el fitness?
Siempre he sido una persona amante de los deportes, desde los 14 años me llamó la atención el fisicoculturismo y el fitness, pero por cuestiones de tiempo y estudio no podía ingresar a ese mundo, hoy tengo 19 años y con orgullo por fin pude cumplir mi sueño de ser una chica fitness.

¿Cúanto tiempo llevas entrenando?
Entrenando a tiempo completo llevo un año en el gimnasio, con mucho orgullo los he ido a representar y gracias a Dios he podido traer un trofeo. En este gimnasio somos como una familia, todos nos apoyamos, compartimos y nos ayudamos, eso es importante.

¿Contanos sobre el torneo que acabas de ganar?
Gané en Señorita Bikini Fitness, Señorita Deportista, y la verdad es un orgullo poder haber ganado. Por fin pude ver mi esfuerzo reflejado. Tanto esfuerzo y disciplina ha valido la pena.

Dejando a un lado lo profesional, ¿Cómo eres fuera del gimnasio o en tu vida diaria?
Me considero una persona seria, estudiosa, me encanta leer y escuchar música, soy una persona tranquila, sociable, ser simpática y platicar mucho con las personas, armar temas de conversación, conocer a las personas y compartir un poco de lo que a mí me gusta.



¿Por qué decidiste estudiar derecho?
Me llama la atención, eso no solo se refleja en defender a delincuentes como toda la gente lo cree, esto también se trata de defender nuestros derechos y hacer que las personas comprendan que sus derechos deben ser respetados. En el país las cosas no han andado muy bien últimamente.

¿Cómo es tu dieta? Lógicamente es clave en este deporte
Como porciones pequeñas cada tres horas, ocho veces al día aproximadamente, sobre todo comidas pequeñas y nutritivas, nada de sal, nada de azucar, todo cocido o a la plancha, son dietas estrictas, pero vale la pena cuando uno mira el resultado.

Por ejemplo, ¿Cuál es tu desayuno?
Avena con pasas, eso ayuda bastante al cuerpo. El desayuno es lo más importante del día. En el almuerzo ya como pollo a la plancha, ensalada, zanahorias, etc.

¿Tú preparas la comida?
Yo la preparo, no hay nada mejor que una misma lo haga.

¿Eres toda una cocinera entonces?
Si, soy chef te podría decir ja, ja, ja no hay nada mejor que hacer su propia comida.

Foto: Diez



¿Eres de esas chicas que se miran al espejo y se preocupan demasiado por su cuerpo?
La verdad es que uno siempre debe exigirse, uno se pone límites, pero es uno mismo quien decide a qué límites quieres llegar. Uno siempre debe buscar mejorar y es lo que trato de hacer.

Me dijiste que estás soltera, ¿Qué te atrae de un hombre?
Me gusta que sean respetuosos, es la base, me gusta que sean amables, detallistas y sobre todo que tengan un gran intelecto, de nada sirve un hombre con un físico muy atractivo si no tiene nada en la cabeza. Es importante que uno pueda aprender algo de ellos, decir que esa persona le está haciendo un bien a mi vida. No hay nada mejor que compartir la pasión de lo que uno ama, muchos hombres son machistas y no toleran ver a las mujeres en este deporte, entonces busco a alguien que respete los deseos de uno. Me gustaría un hombre que se preocupe por su cuerpo, que sea saludable, que practique cualquier deporte.

¿Tienes muchos admiradores?
La verdad sí, siempre hay, pero sigo concentrada en mis estudios y en mi carrera como deportista. Estoy muy enfocada en esto.

¿Vienes de una familia luchadora?
Así es, mi abuela, mis tías, mi madre, mi padre, todas han sido personas luchadoras, he seguido el ejemplo de ellos, de seguir mis sueños y disfrutar lo que hago.

¿En tu etapa como niña sufriste?
No, gracias a Dios tuve una niñez muy buena, siempre al lado de mi familia, siempre los tuve presente y me han apoyado.

Katherine solo piensa en seguir creciendo en el mundo del fitness. Fotos: Juan Salgado.

FOTOS: Juan Salgado



SU PERFIL:
Nombre completo: Katherine Pamela Mejía Orellana
Lugar y fecha de nacimiento: Tegucigalpa, 17 de septiembre
Edad: 19 años
Pasatiempos: Escuchar música y leer
Estudios: Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Signo Zodiacal: Virgo
Estado civil: Soltera