Boxeador Teofimo López: "La medalla es para Honduras"

Tiene ilusionado a los catrachos que hoy creen en que ganará una medalla.

 Teofimo López tiene ilusionado a los catrachos que hoy creen en que ganar una medalla.
Teofimo López tiene ilusionado a los catrachos que hoy creen en que ganar una medalla. *
Diez

Teofimo Andrés López Rivera, este boxeador nacido en Brooklyn de español con acento gringo, pero con corazón hondureño tiene ilusionado a los catrachos que hoy creen en que ganará una medalla es posible a través de sus puños.

Esta es una entrevista que le hizo Hondusport.com al catracho que acaba de lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Río.


¿Qué significa para vos andar esa camiseta de nuestro país y esa H en el pecho?


Pelear por Honduras es una cosa que yo no puedo explicar. Yo hago esto por los niños, esos que no tienen fe, nadie tiene fe en otros deportes allá en Honduras, alguien necesita fe y yo puedo hacer eso por Honduras a través del boxeo.

Pensas que la gente no creía en vos? Que no se te dio la atención que merecías?

Yo sé que muchos no creían en mí, pero había otra que si lo hizo. Es normal, así es. Pero con trabajo podíamos hacer ver que esa gente se diera cuenta que estaba equivocada y hacerlos creer y ahora si creen pero todo está bien, nosotros estamos ya dentro de las olimpiadas y vamos a pelear por Honduras y allá también quiero ganar la medalla de oro.

Le ganaste a Ecuador, México y Argentina, cuéntanos ¿qué estrategia usaste?

Ecuador es un zurdo, alto y de gran alcance. No fue tan difícil, todo lo sentí fácil. Cuando ellos son altos tú debes mantener tu distancia de alcance lejos de sus puños, me adapté y gané fácil de alguna manera. México la gente estaba pensando es un rival fuerte por su historia, pero pude ganar fácil y controlar la pelea. Yo tenía mi mentalidad muy alta y yo tengo a Dios conmigo y si tengo a Dios, nadie puede vencerme.

Hablemos del argentino. Suele pasar que los jueces favorecen al local, qué pasaba por tu mente antes de enfrentar a Perrín en la semifinal?

Yo pensé que tenía que pelear muy inteligentemente con él porque yo sabía que esta es la casa de y los argentinos querían que él fuera a las olimpiadas y comencé con un plan de pelea…

LEER TAMBIÉN: TEOFIMO LÓPEZ, EL BOXEADOR HONDUREÑO EN EL QUE MAYWEATHER PUSO SUS OJOS


¿Cuál fue ese plan?…

Golpearlo y no dejar que él me golpeara a mí.

¿O sea que tu plan como diríamos a los hondureño, era “macanearlo”?

Así mismo.. jajajaja! Yo tenía que ser contundente de manera que estuviera claro que gané. Mi papá me habla mucho pero lo que dice es correcto. Él es mi entrenador, nosotros estamos por más de 13 años juntos en el amateur y bueno, él es mi entrenador y yo lo escucho y obedezco mucho lo que me dice.

Cuál ha sido la peleas más difícil para vos?

No ha habido pelea difícil para mí. Venezuela es el próximo rival hacia mi objetivo que es la medalla de oro para Honduras. Yo creo en Dios, yo estoy con Dios y Dios conmigo y voy a ganar.

¿Crees en Dios y que es Él quien ha hecho todo esto para que finalmente estés aquí por Honduras peleando medallas?

Todo esto que está ocurriendo es por Dios. Eso que pasó conmigo y Estados Unidos y toda esa política fue una gran cosa para mí, pero yo tengo a toda Honduras detrás de mí y yo tengo ahora más ganas de para ganar la medalla de oro para Honduras.

¿Qué podemos esperar de Teófimo y cuáles son tus sueños más próximos a realizar?

Primero quiero seguir ayudando a los niños en Honduras, después ganar la medalla de Honduras para Honduras en las Olimpiadas 2016 y después ser profesional y llegar a campeón del mundo.

Estuviste entrenando con Floyd Mayweather, ¿qué significó para vos esa experiencia?

TAL. El nivel allí es muy alto, eso fue muy bueno para mí por las condiciones en que se trabaja que fue realmente bueno. Yo hice guanteo con Ashley Theophane que fue muy bueno para mí porque él tiene pelea en dos semanas contra Adrien Broner quien es campeón del mundo y yo muy buen trabajo con él. Fue una gran experiencia en términos generales, lo disfruté con mi familia a mi lado y todo estuvo bien con Mayweather, es un gran nombre, un gran deportista y lo haría otra vez porque hace grandes cosas en el deporte y cuando tú te rodeas de grandeza, haces cosas grandes.

Muchos medios de comunicación entrevistándote...

Sí, algunos como Primer Guante de aquí en Argentina, NBC en español (Telemundo) quienes cubren los Juegos Olímpicos, NBC y otras que han venido por aquí y otros que quieren entrevistas cuando yo regrese a Estados Unidos. No quiero hablar tanto de eso porque es Dios quien realmente habla a través de mis resultados.

Veo que andas una cadena con guantes de oro, que significa para ti?
Es algo en lo que yo creo. Si pones oro en tu cuello, obtendrán oro en tu vida.

Mensaje para Honduras?

La medalla es para Honduras.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias