No Todo es Futbol

VIDEO: Clavadista muere al saltar de un puente de 20 metros de altura

Un hombre de Eslovenia murió luego de realizar un clavado de un puente de unos 20 metros en una competencia de salto.

2016-08-09

Un clavadista que además es paracaidista y un deportista profesional de Eslovenia ha perdido la vida durante una competición de salto que se llevaba a cabo en la ciudad de Zvornik, en Bosnia, Herzegovina.

Andrej Bauc, un hombre de 34 años de edad hizo un salto de unos 20 metros de altura desde un puente en el río Drina, sin embargo al caer al agua lo hizo mal, sacó su cabeza gritando desesperado, luego se fue hundiendo y no pudo salir a la superficie.

Miles de personas observaban este evento deportivo en Bosnia, pero nadie se atrevió a ir por él, luego socorristas a bordo de lanchas rápidas quisieron darle apoyo, pero les costó localizar al hombre de nombre Bauc que ya había muerto.

'Andrej probablemente fue golpeado en parte posterior de la cabeza cuando cayó en el agua, según expertos causa un daño en la cuarta vértebra de la columna vertebral. Tan pronto esto esto sucede, se pierde el control sobre sus manos y otras partes del cuerpo ', explicó el también atleta Banja Luka quien era amigo de Bauc.

En Bosnia han señalado que para estas competencias debía estar al menos dos buzos en el agua durante los saltos ya que es una obligación.

'Andrei, quien conocía personalmente y con quién estuve en Jajce, era un paracaidista profesional y alguien con con experiencia. Me entristece que la gente no ha saltado por salvarlo', dijo Banja Luka.