La final de los 1500 metros en los Juegos Paralímpicos fue más rápida que en los Juegos Olímpicos

El atleta argelino Abdellatif Baka consiguió ganar con un tiempo de 3:48.29, mientras que el campeón de los Juegos Olímpicos lo hizo en 3:50.

El atleta argelino Abdellatif Baka se llevó los elogios de todos los presentes en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro. (EFE)
El atleta argelino Abdellatif Baka se llevó los elogios de todos los presentes en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro. (EFE) *
Jeison Solano

El deporte continúa demostrando que ante el coraje y el espíritu ganador no existen límites, y de esta forma lo dejó claro Abdellatif Baka, quien a pesar de su discapacidad visual, logró ganar medalla de oro en los 1500 metros lisos con mejor tiempo que el campeón de los Juegos Olímpicos un mes atrás.

Mathew Centrowitz, el campeón estadounidense de los juegos de verano fue el peor tiempo desde las olimpiadas de Los Ángeles 1932 en dicha disciplina, sin embargo, cabe destacar que Baka superó esa marca con una discapacidad visual.

WAWRINKA DESTRONA A DJOCKOVIC EN US OPEN

Otros cuatro atletas que llegaron tras el argelino también hubiesen conseguido presea dorada en dicha competición, ya que llegaron con tiempos inferiores al establecido por el estadounidense.

Con esta marca registrada, el atleta africano consiguió hacerse con el récord del mundo en dicha categoría denominada T13.

ORO PARALÍMPICO CAMBIARÁ LA VIDA PARA SIEMPRE DE ESTE ATLETA

Los juegos paralímpicos que iniciaron el pasado 7 de setiembre y finalizarán el próximo 17 del mismo mes, han dejado grandes estampas en el mundo del deporte.

Por ahora resta continuar esperando más sorpresas durante estas competiciones, en las cuales participan atletas de todo el mundo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias