No Todo es Futbol

La historia de Joao Maia, el fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos

Joao Maia perdió su visión a los 28 años a causa de una enfermedad y actualmente solo puede reconocer algunos colores de cerca.

2016-09-12

Los Juegos Paralímpicos han llevado a la luz historias realmente fascinantes, como la de Joao Maia, el fotógrafo ciego que cubre dichas competencias en Río de Janeiro.

El apasionado fotógrafo brasileño demuestra que no existe nada imposible cuando la voluntad y el amor hacia un trabajo nacen de una persona.

INCREIBLE FINAL EN LOS 1500 METROS LISOS DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

“No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos del corazón”, comenta Joao con un semblante lleno de ilusión y esperanza.

Este hombre lleno de determinación, comenta que a pesar de no tener visibilidad, tiene la capacidad de utilizar otros sentidos, guiándose por los pasos, aplausos y hasta latidos del corazón de los atletas participantes.

ESTA MEDALLA DE ORO LE CAMBIARÁ LA VIDA A UN ATLETA DE LA INDIA

“La fotografía es sensibilidad, creo que es maravilloso poder mostrar cómo percibo el mundo, cómo lo ‘veo’, cómo lo siento, lo percibo”, explicó el popular brasileño.

Sin duda alguna Joao está demostrando junto a los atletas paralímpicos que las limitaciones no existen cuando los sueños son grandes.