No Todo es Futbol

Correr más sin envejecer prematuramente

Aunque no lo creas, estar corriendo a una alta intensidad sin cuidar la alimentación, repercute en el cuerpo.

2016-10-11

No es una ley que correr a diario garantiza rejuvenecer. Hay que tener en cuenta que al hacerlo se multiplica por más de tres el peso de la pierna con cada impacto en el suelo y, a nivel cutáneo, por culpa del citado impacto, llega la flacidez cutánea, el rostro se arruga, se vacía, y puede llenarse de manchas debido a la radiación.

Probado está que hacer running es muy saludable, sin embargo, las consecuencias de llevar más allá de dos o tres veces por semana este hobbie puede hacer que afecte las articulaciones y la piel abandone su tono.

LEE ADEMÁS: Consejos para conseguirunos tríceps de acero

La intensidad de la carrera y el número de kilómetros marcarán la respiración de quien corre, y al ser más intensa acelera la oxidación y con ello las consecuencias negativas en la piel causando que aparezcan manchas, arrugas y flacidez.

Si no queremos sumar años ni tampoco dejar de calzar nuestros zapatos es esencial que cuando nos ejercitemos protejamos la piel con filtros solares, bebidas isotónicas (hidratantes) para reponer minerales; además, es necesario llevar a cabo una dieta rica en carbohidratos y proteínas.

Tips para no envejecer corriendo:

1.- Cuidar la dieta

Seguir una alimentación rica en productos antioxidantes como: frutos rojos, brócoli, espinacas y cítricos.

2.- Tomar complementos nutricionales

Si la dieta que llevamos es pobre en estos alimentos es aconsejable apoyarnos en comprimidos con antioxidantes que contengan Vitaminas C y E, los cuales combaten los radicales libres y colágenos en cápsulas para recuperar la elasticidad y textura de la piel.

3.- Descansar

Para mantener a raya la oxidación se recomienda dormir una media de ocho horas.

4.- Combatir los efectos nocivos en la piel

En caso de daños irreversibles se debe recurrir a cócteles para la piel a base de Vitaminas C, E, ácido hialurónico y oligoelementos.

-A tomar en cuenta

El objetivo de estos pasos es evitar que un cuerpo firme transforme nuestro rostro y lo adorne con arrugas de más por no cuidarlo.