Correr más sin envejecer prematuramente

Aunque no lo creas, estar corriendo a una alta intensidad sin cuidar la alimentación, repercute en el cuerpo.

Probado está que hacer running es muy saludable. Pero debe ser moderano, pues este hobbie puede hacer que afecte las articulaciones.
Probado está que hacer running es muy saludable. Pero debe ser moderano, pues este hobbie puede hacer que afecte las articulaciones. *
Diez

No es una ley que correr a diario garantiza rejuvenecer. Hay que tener en cuenta que al hacerlo se multiplica por más de tres el peso de la pierna con cada impacto en el suelo y, a nivel cutáneo, por culpa del citado impacto, llega la flacidez cutánea, el rostro se arruga, se vacía, y puede llenarse de manchas debido a la radiación.

Probado está que hacer running es muy saludable, sin embargo, las consecuencias de llevar más allá de dos o tres veces por semana este hobbie puede hacer que afecte las articulaciones y la piel abandone su tono.

LEE ADEMÁS: Consejos para conseguirunos tríceps de acero

La intensidad de la carrera y el número de kilómetros marcarán la respiración de quien corre, y al ser más intensa acelera la oxidación y con ello las consecuencias negativas en la piel causando que aparezcan manchas, arrugas y flacidez.

Si no queremos sumar años ni tampoco dejar de calzar nuestros zapatos es esencial que cuando nos ejercitemos protejamos la piel con filtros solares, bebidas isotónicas (hidratantes) para reponer minerales; además, es necesario llevar a cabo una dieta rica en carbohidratos y proteínas.

Tips para no envejecer corriendo:

1.- Cuidar la dieta

Seguir una alimentación rica en productos antioxidantes como: frutos rojos, brócoli, espinacas y cítricos.

2.- Tomar complementos nutricionales

Si la dieta que llevamos es pobre en estos alimentos es aconsejable apoyarnos en comprimidos con antioxidantes que contengan Vitaminas C y E, los cuales combaten los radicales libres y colágenos en cápsulas para recuperar la elasticidad y textura de la piel.

3.- Descansar

Para mantener a raya la oxidación se recomienda dormir una media de ocho horas.

4.- Combatir los efectos nocivos en la piel

En caso de daños irreversibles se debe recurrir a cócteles para la piel a base de Vitaminas C, E, ácido hialurónico y oligoelementos.

-A tomar en cuenta

El objetivo de estos pasos es evitar que un cuerpo firme transforme nuestro rostro y lo adorne con arrugas de más por no cuidarlo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias