No Todo es Futbol

Imputan miembros selección chilena baloncesto por supuesta violación de menor

Los hechos habrían ocurrido en marzo del año pasado, después de una fiesta en una discoteca a la que acudieron los integrantes de la selección femenina y masculina.

    2015-06-02

    Dos integrantes de la selección de baloncesto de Chile fueron hoy imputados formalmente por la supuesta violación y abuso sexual de una jugadora de 17 años del mismo deporte, un hecho que ocurrió tras una celebración de la final de los Juegos Sudamericanos en marzo del año pasado.

    Los formalizados son Claudio Naranjo, jugador del equipo chileno de baloncesto, y Guillermo Ramos, masajista del mismo.

    Un tercer involucrado en el hecho es Julius Holt, jugador de la selección, que no pudo ser imputado por padecer de una gastroenteritis.

    Los hechos habrían ocurrido en marzo del año pasado, después de una fiesta en una discoteca a la que acudieron los integrantes de la selección femenina y masculina de baloncesto para celebrar el triunfo de ambos equipos.

    Según los antecedentes reunidos por la Fiscalía, la fiesta siguió en el departamento de un preparador físico y más tarde la menor llegó a un hotel de la capital santiaguina, lugar donde estaban concentrados ambos equipos y donde se produjeron los presuntos abusos.

    La joven, que se encontraba en estado de ebriedad, ingresó a la habitación donde se encontraban los tres imputados, que la habrían forzado a mantener relaciones sexuales con ellos aprovechándose de su estado, según indicó la Fiscalía.

    La defensa de Naranjo descartó la participación del jugador y puso en entredicho que la menor estuviese borracha.

    Además señaló la víctima tiene una contextura parecida a la de Naranjo, por lo resultaría difícil haberla forzado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

    La justicia chilena determinó la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional (prohibición de salir del país) para Naranjo y Ramos. Holt fue citado nuevamente para su imputación el próximo 5 de junio.