No Todo es Futbol

Jonathan Wheatley: Una gran amenaza podría venir desde la escudería Ferrari

Si depende de Jonathan Wheatley, de Red Bull, Ferrari debe ser el principal objetivo en 2022, además, espera que la investigación de la FIA proporcione “más consistencia”.

2022-02-03

A la vista de las nuevas reglas de la Fórmula 1, es difícil predecir el equilibrio de fuerzas para la temporada 2022. Sin embargo, según Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, una gran amenaza podría venir desde la escudería Ferrari.

Wheatley admitió en el programa de Jack Threlfall en YouTube que era “muy difícil hacer predicciones a estas alturas. Sólo tienes tus propias referencias en comparación con el coche del año pasado”.

“Puedes recoger retazos de información de otros equipos, pero no sabes si te dicen la verdad o sólo intentan desanimarte”, un pensamiento del cual también lanza algunos pronósticos.

Sin embargo, el director deportivo de Red Bull tiene en mente a Ferrari en particular: “La unidad de potencia parecía muy fuerte al final del año. Eran claramente el tercer equipo más rápido y también tienen una gran alineación de pilotos”.

Jonathan Wheatley: Una gran amenaza podría venir desde la escudería Ferrari

Al principio no estaba seguro de si Charles Leclerc y Carlos Sainz podrían trabajar bien juntos, revela Wheatley. “Pero parece que lo han hecho muy bien”, prosigue, “creo que Ferrari será la gran incógnita o posiblemente la gran amenaza este año”.

Después de una difícil temporada 2020 que terminó con un decepcionante sexto puesto en la clasificación de constructores, Ferrari luchó por recuperar la tercera posición el año pasado con una nueva pareja de pilotos y una actualización del motor en la segunda mitad de la temporada.