En extra innings, Gigantes vence a Medias Rojas con Dubón de titular

El catracho le pegó home runs a Cardenals, Dodgers y Marlins. Hoy no pudo contra Boston en el primero de la serie

El pelotero hondureño Mauricio Dubón regresa a Boston, ahora como jugador del primer equipo de los Gigantes de San Francisco. Fotos cortesía
El pelotero hondureño Mauricio Dubón regresa a Boston, ahora como jugador del primer equipo de los Gigantes de San Francisco. Fotos cortesía *
Kelvin Coello

El hondureño Mauricio Dubón jugó su partido 19 en Grandes Ligas y fue titular en la serie frente a Red Sox en Fenwey Park en un extenso partido que se fue al extra innings tras un empate 5-5 y hasta en la 15ava entrada llegó la rayita del triunfo 7-6 para San Francisco.

Dubón que tuvo seis turnos al bate, hizo dos elevados, tres rodados y conectó un hit; pero su mejor arma estuvo en la defensiva, sacando a tres corredores de circulación con su brazo a primera base.

Ver. ASÍ FUE EL ÚLTIMO HOME RUNS DE DUBÓN ANTE MIAMI

Los Gigantes vuelven a jugar este martes siempre en Boston donde se espera que Dubón sea de la partida; es una serie de tres encuentros donde ambos equipos ya están eliminados de la postemporada y solo juegan para mantener el abaraje de cara a la próxima temporada.

Dubón se ha quedado con tres cuadrangulares en Grandes Ligas pero todavía tiene muchos encuentros por delante, pues Boch, manager de los Gigantes le está dando la confianza al segunda base que le ha respondido.

Red Sox comenzó pegando primero con un home run de Belt en la primera entrada, pero Bradley Jr conectó un sencillo que envió al plato a Holt para el empate siempre en la primera. Luego en la tercera entrada apareció Vogt con un extrabase que mandó a Yastrzemski para poner arriba a San Francisco.

Pillar y Longoria anotaron en la tercera entrada en la tercera entrada y luego vino Yastrzemski para poner la quinta rayita en la quinta entrada; pero en la alta de la sexta despertaron los Medias Rojas y Bradley Jr puso el 5-2.

Ya en la sexta se vino la batería pesada de Boston para igualar el partido y llevarlo al extra innings; Hernández, Moreland y Vázquez, este último a caballito, pusieron el empate. Dubón intentó con dos turnos más pero sin éxito.

Pero fue hasta en la baja de la entrada 13 que llegó Crawford que bateó un doble a lo profundo de los jardines izquierdo y central para que Pillar anotara la carrera del triunfo 6-5 del equipo donde milita Mauricio Dubón.

Este miércoles sigue la actividad en Fenwey Park donde se espera que el catracho pueda hacerle daño al que fue su primer equipo en la MLB, aunque no logró llegar a primera, pero sí lo estuvo en la categoría de antesala y allí comenzó el sueño que hoy lo tiene como estelar en los Gigantes.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias