Mauricio Dubon

Mauricio Dubón en alza con los Gigantes de San Francisco en la MLB

En su debut ante los Angels en el que no conectó de hit y con una base por bolas, Dubón inició con una muy prudente actuación.

2021-03-12

San Francisco, Estados Unidos. (HSI) -Los números de Mauricio Dubón con los Giants en estos entrenamientos de primavera han venido de menos a más. Así lo muestra su rendimiento a la alza, aunque los resultados de equipo aún no son lo que Gabe Kapler pretende para sus dirigidos.

Mauricio Dubón en esta segundas etapa está disfrutando a lo máximo con sus grandes actuaciones, especialmente cuando de defender se trata y una marcada mejoría en ataque, todo esto durante los juegos en los que ha sido titular durante en estos primeros 11 juegos que los Giants han jugado hasta este viernes 12 de marzo de 2021.

'Dubi' ha visto acción en seis juegos entre titular y relevista y con todas las rotaciones que el manager Gabe Kapler a realizado sabiendo que la temporada será larga para uno de los jugadores que para él, es de los más importantes como es, el caso de Mauricio Dubón con una muy buena temporada la recién pasada en donde se le quedó a deber en cuestión de nominaciones.

En su debut ante los Angels en el que no conectó de hit y con una base por bolas, Dubón inició con una muy prudente actuación. En el tercer juego de este Spring Training y ante los Dodgers de Los Angeles, de nueva cuenta no conectó de hit y se fue en este juego con 0-2.

Fue ante los Reds de Cincinatti que comenzó a despertar el bate del catracho con marca de 2-1 con un hit con el que impulso su primera carrera de estos entrenamientos primaverales. En el juego que los Giants perdieron ante los Brewers, nuevamente Dubón se fue de de 1-1 además de una base por bolas y carrera impulsada.

Ver: Teófimo López confirma fecha para su próximo combate

Y en el juego de este jueves ante los Angels, nuevamente 'Mauro' se fue de 1-1 con carrera anotada.

Ahora Mauricio Dubón se mantiene con una confianza en que su potente juego defensivo combine mejor con su pegada en el bateo. Tuvo un inicio tambaleante sin dar hit pero supo defender sus turnos al bate y negociar hasta el momento seis bases por bolas, lo que claramente muestra que los pitchers le esconden la pelota para evitar el golpeo del sampedrano.

Además que rápidamente Gabe Kapler ha colocado a Dubón como sexto en la alineación, una posición que ha sido una muestra de confianza que el hondureño ha tenido en los últimos juegos.

Hoy en el juego que los Giants jugarán ante los Rockies de Colorado, nuevamente el catracho no verá acción como ha sido costumbre en los entrenamientos de este 2021. Sabiendo que el pelotero puede ser de los jugadores que más acción tenga durante la campaña regular que arranca en dos semanas.

Te puede interesar: Mauricio Dubón inicia pretemporada con los Gigantes de San Francisco

En resumen, estos son los números a la alza de 'Dubomb': Ocho (8) turnos al bate, tres (3) hits, dos (2) carreras anotadas, dos (2) carreras impulsadas, un fly de sacrificio y ha producido 11 outs combinado entre segunda base, campocorto y outfielder. Mantiene un promedio de .375.

Así el panorama, Mauricio Dubón está frente a una temporada que podría ser la confirmación de su momento.