No Todo es Futbol

Serena Williams es derrotada en su estreno en WTA 1000 de Cincinnati por Raducanu: ¿Está cada vez más cerca de su retiro?

En uno de los últimos partidos de su legendaria carrera, la estadounidense Serena Williams sufrió este martes una fulminante derrota ante la joven británica Emma Raducanu en la primera ronda del torneo WTA 1000 de Cincinnati.

2022-08-17

Williams, de 40 años, cayó ante Raducanu, de 19, por 6-4 y 6-0 en 65 minutos de juego y abandonó la pista central con una sonrisa y agradeciendo el gran apoyo de los aficionados de Cincinnati (Ohio).

Ganadora de 23 torneos de Grand Slam, Williams indicó la semana pasada que su retirada de las pistas está próxima y podría tener lugar tras su participación en el Abierto de Estados Unidos que arranca el 29 de agosto.

La defensora de este título de Grand Slam será la propia Raducanu, quien este martes ofreció una de sus mejores actuaciones desde aquella sorprendente victoria pese a admitir la presión por jugar ante una de sus grandes ídolos.

“Estuve nerviosa desde el primer punto hasta el último”, reconoció después Raducanu. “Serena es peligrosa y puede remontar cualquier situación (...) Estoy muy contenta de haber conseguido mantener la compostura”.

Serena Williams y Emma Raducanu estrechando su mano luego del final de su juego.

“No puedo creer que acabe de jugar contra Serena Williams”, dijo después en la conferencia de prensa. “Soy muy afortunada de haberlo podido hacer y de que nuestras carreras se hayan cruzado cuando hay una brecha (temporal) tan grande. Habiéndose visto tanto cuando crecía, fue una experiencia increíble jugar contra ella”.

“Todo lo que ha conseguido es inspirador. Es un verdadero honor compartir la cancha con ella”, afirmó esta jugadora nacida en 2002, año en el que Williams ya había alcanzado el número uno mundial y cosechado cuatro títulos de Grand Slam.

Con este triunfo, Raducanu mejora su balance hasta las 14 victorias y 17 derrotas desde que conmocionara al mundo del tenis un año atrás en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó su primera corona de Grand Slam sin ceder un solo set desde la fase de clasificación.