No Todo es Futbol

María Sharapova dio positivo a un control antidopaje en el Australian Open

La hermosa rusa lo ha confirmado en una multitudinaria rueda de prensa

2016-03-07

Sharapova ha admitido este lunes que dio positivo en Abierto de Australia con sustancia incluida en 2016. En conferencia de prensa desde un hotel de Los Ángeles, en el que recibió la notificación de la Federación Internacional de Tenis.

Según contó la propia tenista, se trata de una droga conocida como Meldonium que toma desde el año 2006 por recomendaciones de su médico y que comenzó a ser ilegal en el tenis a partir del 1 de enero de 2016.

'Durante los últimos 10 años recibí una medicina por parte del medico de mi familia y es importante que ustedes entiendan que estaba incluida entre las drogas permitidas' explicó la campeona de cinco Grand Slams a lo largo de su carrera.

ESTOS SON LOS CASOS Y ACUSACIONES MÁS SONADAS DE DOPAJE EN EL DEPORTE

Además, Sharapova se sintió apenada por lo sucedido pero se señaló como la máxima responsable de lo ocurrido: 'Cometí un error, defraude a mis fans, al deporte y sé que con esto habrá consecuencias, pero no quiero terminar mi carrera así, por lo que tengo esperanzas de tener una nueva oportunidad'.

En el certamen en el que dio positivo, la rusa de 28 años había llegado a la final en la que cayó derrotada ante Serena Williams. Luego, sufrió una lesión en su antebrazo izquierdo, lo que la obligó a abandonar el torneo de Indian Wells, antes del comienzo del mismo, por lo que muchos suponían que el anuncio de esta tarde estaría vinculado con un posible retiro.

DE SER UNA NIÑA INOCENTE A LA MUJER MÁS DESEADA DEL MUNDO, ASÍ HA SIDO MARÍA SHARAPOVA

'Si me hubiera querido retirar, no lo hubiera anunciado en un hotel de Los Ángeles', bromeó la tenista, a quien se la notó compungida durante el anuncio y en el que también informó estar a disposición de la ITF.