No Todo es Futbol

Masacres en Honduras y despedida de Obama, destacan en el resumen del día

Las muertes violentas en el país no cesan y causan impacto a nivel internacional

2016-05-01

1. POR PLEITO ENTRE BANDAS FUE MASACRE EN SAN PEDRO SULA, SEGÚN LA POLICÍA

Tres carros interceptaron a las víctimas, ocho personas atacaron. Bastaron seis minutos para que la lluvia de disparos quitara la vida de cinco personas que se conducían en una camioneta roja Nissan X Terra placa PDS7111 y un Nissan Navara color rojo placa PDR3187.

Las autoridades forenses acordonaron toda la manzana de la 12 calle y 12 avenida del barrio Cabañas, para levantar los cuerpos, los que fueron enviados a la morgue judicial.

Foto: Diez


Era la 1:20 pm cuando en las afueras del Centro Penal Sampedrano se estacionaron la camioneta Nissan X Terra y la Navara. Sus ocupantes esperaban la salida de los reos José Alexis y Edison Hernández, quienes gozaban de medidas de preliberación. Los dos subieron a los carros, salieron y bajaron por la 15 calle, luego tomaron la izquierda rumbo a la 14 calle, cuando circulaban por la 8 avenida, tres carros los interceptaron.

“Tenemos conocimiento que el hecho se debe a problemas entre bandas delictivas que causaron el tiroteo. Se confirma que una de las víctimas y uno de los heridos gozaban de medidas de preliberación y son originarios de Choloma”, informó Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional. Una de las armas de una de las víctimas, así como dos cargadores calibre nueve milímetros, quedaron tirados en la calle adonde se suscitó el ataque.

Clave será para la Policía obtener los videos de las cámaras que están instaladas en la zona del quíntuple crimen, lo que servirá para determinar la identidad de los victimarios.

2. PRINCE MURIÓ DE SIDA

Nuevas informaciones surgen a poco más de una semana de la partida de Prince, quien murió el pasado 21 de abril a los 57 años en circunstancias que aún se investigan.

Foto: Diez

Pese a las distintas informaciones que se han publicado en los últimos días, el medio estadounidense National Enquirer publicó en portada una cruda información: el intérprete de “The Purple Rain” habría sido diagnosticado con SIDA seis meses antes de su fallecimiento y se habría negado a tratarse ya que, según él, “Dios lo curaría”.

3. BARACK OBAMA VE A HILLARY CLINTON COMO SU SUCESORA EN LA CASA BLANCA

Ostentosa, pretenciosa, y políticamente onanista, la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca es uno de tantos eventos en los que la clase política de Washington celebra su propia existencia. Cada mayo, gran parte de la prensa acreditada para seguir al presidente de EEUU se reúne con éste en un evento en el que se supone que el jefe del Estado y de Gobierno de la primera potencia mundial tiene que dar un discurso de tono humorístico.

Pues bien, este domingo Barack Obama ha iniciado su despedida oficial de la Casa Blanca y lo ha hecho con un discurco en el que afirma que Hillary Clinton será su sucesora.

'El año que viene estará otra persona aquí y si alguien se pregunta quién, será ella..', indicó.

4. EL PAYBACK 2016 DE LUCHA LIBRE PARALIZA PARTE DE ESTADOS UNIDOS

La noche de este domingo se celebró un nuevo Pay Per View de la WWE en el Allstate Arena de Chicago. El PayBack 2016 es el evento de pago más esperado por los aficionados de la lucha libre profesional.

Su impacto fue tan grande en su arranque, que se prevee que alcance audiencias inesperadas, similares a las del estreno de Games Of Thrones.

Foto: Diez

En esta ocasión. Se repite el combate de la previa de Wrestlemania entre Calixto y Ryback . Hablando del combate propiamente dicho, Kalisto debería llevarse la victoria ya que está en un gran momento, no solo de forma, sino de conexión on los fans, como se ha visto a lo largo de la gira europea. Cambiando de manos el cinturón no daría un plus de interés, y menos si ese cambio se llama Ryback.

La pelea más esperada es la que sostendrán Roman Reigns vs. AJ Styles con el título mundial de los pesos pesados en juego

5. OTRA MASACRE, RAPTAN Y EJECUTAN A CINCO JÓVENES EN HONDURAS, POLICÍA IDENTIFICA A LOS AUTORES

Las masacres no cesan y la sangre corre todos los días en Honduras. Al menos cinco jóvenes fueron raptados y posteriormente asesinados de forma horrorosa.

Tres de los cadáveres fueron encontrados en el baúl de un vehículo turismo estacionado en el anillo periférico, a la altura del plantel de 'Tito' Asfura, mientras que los restantes dos se localizaban en una calle de tierra de la colonia Lolo, carretera vieja a Olancho.

Se conoció que José Manuel López era el dueño del carro -un turismo color rojo, marca Honda Civic con placa PBD-4738- donde se hizo el macabro hallazgo, mientras que Jorge Orlando Andino y Amilcar Flores eran estudiantes del Instituto Supeación San Francisco.

Foto: Diez

Según la versión oficial, los cinco jóvenes fueron interceptados por sujetos desconocidos en la colonia Vista Hermosa de Comayagüela cuando se conducía en una fiesta bailable.

Luego, los captores procedieron a ejecutar a los otros tres, que se trataría de José Manuel López, Jorge Orlando Andino y Amílcar Flores Andino.

La Policía Nacional afirma que tienen identificado al grupo criminal que realizó esta matanza.