No Todo es Futbol

Resumen Internacional: Donald Trump, en carrera a la Casa Blanca

Repasa la información general que ocurrió este miércoles por le mundo.

2016-05-04

Trump queda como único republicano en carrera a la Casa Blanca
El multimillonario Donald Trump se convirtió este miércoles en el único aspirante en carrera por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, después que su último adversario en la primaria, John Kasich, interrumpió su campaña.
Kasich arrojó la esponja un día después que hiciera lo mismo el senador ultraconservador Ted Cruz, ante el fracaso de la tentativa hilvanada por ambos de bloquear la marcha imparable de Trump hacia la nominación durante la convención partidaria, prevista para julio en Cleveland.



Estado Islámico puede golpear EEUU, dice director de inteligencia
El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, dijo que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tiene capacidad para realizar un atentado en el país, informó CNN el miércoles.
“Tienen esa capacidad”, dijo Clapper en una entrevista con la cadena. “Es algo que nos preocupa mucho en Estados Unidos, que puedan llevar a cabo ataques como los que hicieron en París o Bruselas”, añadió.

Foto: Diez



Policías en el mundo se unen al reto de baile del Running Man
Un video viral que alcanza más de cinco millones de reproducciones en un día, muestra a un grupo de policías de Nueva Zelanda, bailar al ritmo de la canción 'My Boo', de Ghost Town Djs.
El video fue subido por los mismos uniformados en su página de Facebook. Al parecer, los agentes realizan el reto del 'hombre corriendo', que consiste en que deben bailar al ritmo de la canción antes en mención. El clip fue grabado en un estacionamiento de Auckland.

Foto: Diez



Frustran atentado terrorista que se llevaría a cabo en Moscú
El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB por sus siglas en inglés) arrestó este miércoles a varios individuos que planeaban llevar a cabo atentados terroristas en la región de Moscú, según informó la agencia de noticias estatal Sputkin.
En el comunicado el FSB dijo que detuvo a un grupo de ciudadanos de Asia Central que estaban planeando una serie de atentados en la capital rusa durante las festividades de mayo.
El comunicado agrega que los ataques fueron ordenados por “líderes de organizaciones terroristas internacionales activos en territorios de Siria y Turquía”.

Foto: Diez



Chinos invaden España, con gastos pagados por su jefe
Ya han comenzado a llegar, son más de 2,500 empleados del grupo chino Tiens que ha elegido Madrid para su viaje de empresa. Recorrerán la capital y también otras ciudades. Su jefe, el empresario chino Li Jinyuan, les paga las vacaciones y estarán en Madrid hasta el 8 de mayo.
El Grupo Tiens, el dueño de la compañía, se ha gastado 7 millones de euros para organizar el viaje de empresa. Estarán en nuestro país hasta el proximo 10 de mayo, primero en Madrid y después en Barcelona, a cargo de su empresa. Una semana de descanso y actividades lúdicas y culturales.

Foto: Diez



Niño con 31 dedos, pero sin pulgares en China
A principios de este año nació un niño en la provincia china de Hunan con una extraña deformidad: Tiene 31 dedos, pero no tiene pulgares. El niño tiene ahora tres meses y sus padres buscan desesperadamente ayuda económica para poder operarlo. El bebé tiene 15 dedos en las manos (dos de ellos en la palma) y 16 en los pies, un caso muy extremo de polidactilia, una rara condición médica en la que los niños nacen con dígitos adicionales, informa 'Shanghaiist'.
La enfermedad de este niño es hereditaria porque su madre ya nació con 12 dedos en las manos. Preocupados por si se trataba de una cuestión hereditaria, visitaron varios hospitales en Shenzhen, donde después de varias ecografías, los médicos le dijeron que su bebé sería perfectamente normal.

Foto: Diez