No Todo es Futbol

Nintendo, la compañía que resucita en este 2016

La Xbox y PlayStation la sacaron de combate pero en este año, regresó con todo.

2016-09-12

Hablar de Nintendo es hacer recordar a los nacidos en los 80´s y 90´s a unos de las consolas de videojuegos más amada de todos los tiempos, en la que SEGA, era su principal competidor pero estaba muy por detrás de la primera.

Personajes como Super Mario Bros, Link, de la Leyenda de Zelda y Donkey Kong formaron parte de la familia Nintendo que hizo pasar horas de diversión a muchos jovenes con juegos como Mario Kart, la saga de Mario Party, el Donkey Kong Country y 64 y La Ocarina del Tiempo.

Pero llegó el nuevo mileno y aparecieron de forma más poderosa Microsoft y SONY con su generación de consolas Xbox y PlayStation. Esto provocó la migración de muchos usuarios de Nintendo a las nuevas estaciones de videojuego que presentaban gráficos espectaculares, innovaciones en el estilo de juego e historias más liberales.

CINCO COSAS QUE DEBES SABER DEL iPHONE 7

Esto provocó que Nintendo pasara a un tercer plano, quedándose como la favorito de un grupo de jóvenes de edades menores que aún encontraron entretenidos los gráficos, personas e historias más infantiles tanto en las consolas de mesa de Nintendo como las portátiles.

Nintendo ha visto como Xbox y PS se han adueñado del mercado y las presentaciones de estas dos consolas son las que acaparan la atención en las conferencias pero en este 2016, la empresa japonesa quiere recuperar la distancia perdida presentando tres proyectos que lo han hecho resurgir como el ave fénix.

ZELDA, POKEMON Y MARIO, A LEVANTAR A NINTENDO

Tres de los videojuegos referentes de la empresa han regresado con novedades en este 2016 con la idea de hacer despertar al gigante que se durmió.

Nintendo comenzó a llamar la atención de los gamers al anunciar la salida salida de Zelda, Breath Of The Wild. Mostrando paisajes espectaculares, nuevas modalidades de ataque y las tradicionales historias del héroe de Hyrule, provocó que muchos recordaran que esta ha sido reconocida como la mejor saga de videojuegos de la historia.

Posteriormente, Nintendo da otro golpe emocional a sus antiguos usuarios al lanzar junto a Niantic en julio de 2016 una de las apps más esperadas y que sigue posicionada entre las más descargadas de la historia: Pokemon Go.

SIGUE MÁS NOTICIAS DE NINTENDO Y VIDEOJUEGOS

Esto no solo fue un golpe emocional para muchos adultos que disfrutaron de las caricaturas o los antiguos videojuegos como Pokemons Snap o Pokemon Stadium, sino también, que llevaron la app de realidad virtual a los smartphone, provocando que millones de personas utilicen la aplicación tras darles justo en la infancia.

Ahora Nintendo ha utilizado una nueva estrategia y se ha unido a un gigante como Apple. Durante la presentacion del nuevo iPhone 7, el creador de Super Mario y otros personajes de la compañía, Shigeru Miyamoto, habló de la posibilidad de llevar al popular fontanero italiano, regordete y de bigotes a los teléfonos Apple, y presentó la aplicación de juego Super Mario Run, la cual aún no está disponible pero ya se puede ver en la Apple Store y promete ser una nueva catapulta para Nintendo.

LA ESTRATEGIA FUNCIONA

Por ahora las jugadas de Nintendo están funcionando pues la marca ha regresado con fuerza a la Bolsa de Valores no solo recuperando a muchos de sus antiguos clientes sino también, haciendo que los lentes mediáticos regresen a ella y uniéndose a grandes compañías que le ayudan a levantarse para regresar a uno de los lugares de los que nunca debió haber salido.

Faltará ver si sus nuevos juegos solo quedan como una moda o logra mantenerse dentro de una adicción en un mundo gamer donde los usuarios cada vez son más exigentes y están a la expectativa de nuevos retos.