Internacionales

Fabián Coito: 'Se logró lo que en definitiva era lo más importante, una experiencia positiva'

La Selección Sub-23 de Honduras regresó de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y Fabián Coito sacó sus conclusiones.

2019-08-11

Con la medalla de plata colgada en su pecho, así llegó la Selección Sub-23 de Honduras a Tegucigalpa luego de jugar los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Leer más: Honduras: Los elogios de periodistas y aficionados luego de la medalla de plata en los Panamericanos

Fabián Coito, entrenador de la Selección, muy orgulloso de la actuación del representativo catracho, arguyó que tenía la ilusión ante Argentina de gana la medalla de oro.

'La ilusión estaba, el tramite del juego nos mostró que podíamos llegar a lo máximo pero el resultado no nos acompañó. A raíz de las horas nos deja la enseñanza de lo que se logró lo que en definitiva era lo más importante de una experiencia positiva que les ayuda a crecer como personas y como futbolistas que cuando juegan internacionalmente dejen buena imagen', dijo Coito.

Sobre las sensaciones que le dejó el grupo de jugadores, el estratega fue claro y aduce que todavía falta mucha preparación.

'Me deja una sensación que hay un buen grupo de buenas personas de que a falta de preparación se pueden lograr cosas importantes, este partido ante Argentina estaba reservado para las dos mejores selecciones', comentó.

Además, el uruguayo agregó que ante los gaucho en el duelo de la final que se perdió 4-1, el primer tiempo le dejó la impresión que Honduras podía ganar el oro.



'El primer tiempo me dejó la impresión que se podía ganar el oro, lo que no nos permitió el resultado fue la concentración, algún tema de calidad, fuimos a adquirir experiencia, aprendimos de los errores, espero esto sea preparatorio para lo que se va jugar en marzo'

Cosas por mejorar, es una de las expectativas que se trae el entrenador de la Bicolor de esta experiencia.

'Hay que seguir buscando futbolistas, teniendo juegos amistosos y esperar como es el rendimiento de ellos a nivel de clubes', cerró Coito