El increíble presente del hermano mayor de Ansu Fati: canterano del Barcelona que no pudo brillar
Braima Fati es un joven futbolista que salió de la cantera azulgrana, pero no corrió con la misma suerte que Ansu.
Braima Fati es un joven futbolista que salió de la cantera azulgrana, pero no corrió con la misma suerte que Ansu. Así se ganará la vida tras desvincularse del Barcelona.
En muchas ocasiones no es fácil consolidarse en algún club, pero como en la vida, se tiene que luchar por los sueños y aprovechar las oportunidades que aparezcan. Eso parece le ha ocurrido a Braima Fati, hermano mayor de Ansu.
Braima es canterano del FC Barcelona al igual que Ansu. A diferencia de que su hermano menor ha logrado consolidarse como la gran estrella del club y luce la '10' que dejó Messi mientras él busca oportunidades fuera de España.
El mediocampista de 23 años jugó para el Barcelona Sub-16, 18 y 19 hasta llegar al segundo equipo. También tiene pasado sevillista como Ansu, ya que el equipo andaluz fue el primero que le abrió las puertas cuando su familia decidió dejar Guinea-Bissau.
El mayor de los Fati (son tres) nunca pudo llegar al primer equipo del Barça y probó suerte en clubes de la Tercera División española como Vilafranca, Calahorra B, Sabadell y Guimaraes B de Portugal.
Braima no pudo realizar el sueño que sí cumplió su hermanito: jugar para el FC Barcelona. Fue en 2020 cuando la entidad catalana cortó la relación y el volante se quedó como agente libre.
El exjugador azulgrana no perdía las esperanzas y mientras Ansu volvía al actividad tras superar la lesión de rodilla, Fati esperaba para cerrar con algún equipo sin importar de cuál se tratara.
Braima por el desconocido Biggleswade United, cuadro que está ubicado en la Novena División de Inglaterra. El mediocampista decidió darle un tremendo giro a su carrera.
El hermano mayor de Ansu lucirá la número 10 en el modesto club. La prensa española señala que las características del jugador son la rapidez y claridad.
Ansu tiene contrato con el Barcelona hasta 2027 y un valor en el mercado que ronda los 60 millones de euros a sus 19 años. Su hermano, Braima, firmó hasta final de temporada con el Biggleswade United y su valor es de 50 mil euros.
Cabe señalar que Ansu le ha prometido a Braima ir a verlo pronto en este nuevo reto de su carrera deportiva y también apoyarlo en lo que pueda en su nueva faceta de padre, ya que su pareja dio a luz en noviembre del año pasado.
Braima se mantiene alejado de las redes sociales, aunque siempre comparte los logros que consigue su hermanito con el FC Barcelona.
Cabe destacar que pese a que no ha corrido con la misma suerte que Ansu, el volante diestro tiene un contrato con Nike.
Así pues, Braima Fati se ganará la vida jugando para un equipo de la Novena División inglesa y su Ansu se recupera para volver a los terrenos de juego y ser dirigido por el gran Xavi Hernández. Hermanos y canteranos del Barça, pero con un presente muy distinto.