Portada

Grave problema de Jamaica para la convocatoria; 10 estrellas que juegan en Inglaterra no estarían en las eliminatorias

Los jamaiquinos se miden a México, Panamá y Costa Rica. Debido a la prohibición de la Premier League, son 10 jugadores que serían baja para las eliminatorias

2021-08-27

La Federación de fútbol de Jamaica tiene un grave problema, no puede contar de momento con 10 legionarios de alto nivel que juegan en la primera y segunda de Inglaterra; esto debido a la prohibición que hizo la Premier League de no prestar sus jugadores para que jueguen la fecha FIFA de septiembre.

Esto se debe a que el gobierno del Reino Unido ha emitido un listado de más de 40 países que están en alerta roja para que puedan viajar sus ciudadanos y personas que viven en sus países, debido al alto contagio de Covid-19. Entre ellos se encuentra, Panamá, México y Costa Rica, rivales que tendrá Jamaica en las eliminatorias.

Leer. EL PEDIDO ESPECIAL DEL DT DEL DC UNITED A COITO POR ANDY NAJAR

Son 10 jugadores los que no podrá llamar Jamaica y por eso han emitido una campaña en las redes sociales de la Federación donde hacen un llamado al gobierno británico para que sea más blando y les deje llamar a sus futbolistas. Dentro de esas estrellas se encuentra Leon Bailey, delantero del Aston Villa que recientemente llegó de la Bundesliga.

'Necesitamos que su voz se eleve al unísono. Necesitamos que pida al gobierno británico que relaje las medidas de cuarentena para que podamos tener nuestro mejor equipo sobre el terreno. Necesitamos a todos y cada uno de los jugadores. ¡Danos nuestros Boyz! Vámonos Jamaica. ¡Sin cuarentena! ¡Decimos, Qatar!', dice el mensaje publicado en las redes sociales.

Ver. ASÍ SE JUGARÁN LAS PRIMERAS TRES FECHAS DE LA OCTAGONAL

Jamaica estará viajando a México en la primera fecha de septiembre para jugar en el estadio Azteca, luego reciben a Panamá el 5 y cierran visitando Costa Rica el 8 del próximo mes; estos países están en problema con las autoridades del Reino Unido debido a la alta incidencia por los contagios de coronavirus.

El mediocampista de Jamaica Daniel Jhonson quien milita en el Preston North End de Inglaterra sería baja en la fecha FIFA.

Otros países que tienen problemas para llamar futbolistas de esta liga son los sudamericanos, así como México que no tendría a su delantero estrella, Raúl Jiménez, goleador del Wolverhampton de la Premier League. Según las normas de sanidad del Reino Unido, estos futbolistas tras regresar de estas fechas FIFA, tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de más de 14 días y no jugarían varias fechas con sus clubes.

La FIFA ha hecho una mediación pero todavía no hay una posición firme; ante la decisión de los equipos ingleses también se han sumado la liga de España, la de Portugal. De la zona de Concacaf el resto de países que están jugando como Canadá, Estados Unidos, Honduras, El Salvador y mismo Jamaica, no están en la lista de alerta roja por Covid-19 de los británicos.

JUGADORES DE INGLATERRA QUE NO TENDRÍA JAMAICA
Dillon Barnes (portero) Queens Park Rangers
Leean Moore (defensa central) FC Reading
Michael Hector (defensa central) Fulham
Amari´i Bell (lateral izquierdo) Luton Town
Daniel Jonhson (volante) Preston North End
Bobby Read (mediocampista) Fulham
Ravel Morrison (mediocampista) Derby County
Leon Bailey (delantero) Aston Villa
Andre Gray (delantero) Watford
Michail Antonio (delantero) (West Ham)