No Todo es Futbol

5 Cosas que debes hacer para comenzar un estilo de vida saludable

Te damos los tips que necesitas seguir para mejorar la salud y beneficiar tu vida.

2016-11-09

¡Hoy empiezo la dieta! La frase que escuchamos todo el tiempo, sin embargo nunca lo hacemos, la palabra “dieta” frustra a las personas desde el momento que la escuchan, comienzan las predisposiciones y con esto conseguimos: Nada. Llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso, no en dietas.

Esta comprobado que el 92% de las personas que inician una dieta la dejan en menos de un mes, es por eso que ahora los especialistas en nutrición y dietética fomentan los estilos de vida saludable en vez de las dietas, ¿cómo funciona esto? Muy fácil, estas son las cosas que debes hacer para iniciar con tu estilo de vida saludable.

PUEDES LEER: LA CURIOSA DIETA DE JAMIE VARDY

1. Detecta el problema
Cuando vas al Doctor lo primero que hacen es preguntarte que sientes y cuáles son tus malestares, lo que intentan hacer es detectar cuál es tu problema para después recomendarte la medicina que te ayudara a mejorar de la manera más eficaz posible, lo mismo pasa con nuestros hábitos de salud si tenemos malos hábitos tendremos problemas de salud por lo que es importante detectar esos malos hábitos, te recomiendo que hagas una lista de los que tu consideres que son malos hábitos, por ejemplo, comes muchos dulces o no tomas suficiente agua durante el día, una vez detectes cuál es tu problema piensa de qué manera puedes combatirlo, por ejemplo, si comes mucho dulce, trata de reducir la cantidad si antes comías cinco dulces al día comienza por comerte solo dos. ¡Debes ser radical en tus decisiones! Y poco a poco iras tachando tus malos hábitos de la lista.

2. Las compras en el Supermercado
En el mercado comienzan nuestras decisiones de alimentación, modifica tu lista de compra, comienza a sustituir aquellos alimentos que están afectando que lleves un estilo de vida saludable, si antes comprabas mantecas, prueba comprando aceite de Oliva o de Coco, puedes sustituir el pan blanco por el pan integral, elige más verduras, frutas y hortalizas, que carnes rojas y harinas, si logras hacer compras inteligentes en el supermercado tu estilo de vida saludable ha comenzado.

MIRA LA SORPRENDENTE DIETA DE MICHAEL PHELPS

3. Activa tu cuerpo
Subir escaleras, caminar hacia el supermercado, no pasarnos más de 30 minutos en el sofá... son pequeños gestos de la vida diaria que nos hacen menos sedentarios y más saludables. Evita todo lo que sea estar sentado sin hacer nada y sal a la calle a moverte, el ejercicio es uno de los pilares fundamentales para llevar una vida sana. Aquí lo principal es escoger un deporte que te motive y te guste, para poder realizarlo a diario. Unos 30 minutos diarios de actividad física suponen un empujón enorme a tu salud. Y si un día no tienes tiempo, haz aunque sea 15 minutos de trote o ejercicios en casa: todo vale.

4. Descansa
Un horario de descanso regular puede ayudarnos mucho a recuperarnos del cansancio del día anterior. Un buen colchón, un ambiente óptimo de descanso y dormir de 7 a 8 horas, encontrando nuestro horario de sueño, te ayudará a dormir mejor. Evita acostarte viendo el móvil o la tele, son estímulos que entorpecen el sueño.

5. Incluye frutas y verduras en tu día a día
No podemos pasar ni un solo día sin tomar alimentos de estos grupos. Son los que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo. Intenta que en cualquier comida principal haya al menos un alimento de cada grupo, Introduce fibra en tu vida: la fibra es, sin duda, la gran olvidada de la dieta. Es muy importante para regular el tránsito intestinal y para producir la sensación de saciedad que hará que no nos pasemos con las calorías. Los beneficios de la fibra harán que el organismo funcione mejor. Alimentos como las frutas, verduras y hortalizas son ricas en fibra, de ahí, también, su importancia en tus alimentos.

Con estas cinco cosas podrás empezar de manera fácil y practica tu estilo de vida saludable, solo hace falta que te lo propongas, hazlo por ti y tus seres queridos te aseguro que te lo agradecerán.

PARA MÁS TIPS DE SALUD Y FITNESS SIGUE EN INSTAGRAM A: @healthylifehn

|