Las grasas que sí puedes comer

Te contamos la importancia de las denominadas grasas dietéticas.

Frutos secos, aguacate y otros alimentos contienen las reconocidas grasas dietéticas.
Frutos secos, aguacate y otros alimentos contienen las reconocidas grasas dietéticas. *
Elena Venegas | Healthy Life HN

Vamos a hablar de las grasas dietéticas, o sea las grasas que están en los alimentos que comemos. Esto ha sido un tema de debate tan álgido en los últimos 30 años, Pero solo voy a contarles lo que sé. Y espero poder darles consejos sensatos para ayudarles a navegar por estas aguas.

Bien, para empezar tengo que decirles que las grasas dietéticas son realmente importantes para el crecimiento sano y el desarrollo de nuestro organismo. Son especialmente importantes en el desarrollo cerebral y en el desarrollo del sistema nervioso. También ayudan a proteger y amortiguar órganos vitales internos, y el tipo de grasas bajo la piel llamadas grasas subcutáneas.

En las últimas tres décadas, hemos leído mucho sobre el papel que las grasas dietéticas pueden jugar en el desarrollo de las enfermedades del corazón, y específicamente ha habido mucha discusión sobre el papel que pueden jugar en la acumulación de placas en nuestras arterias. Y esto ha llevado a un tipo de histeria de los alimentos desgrasados o bajos en grasas pero lo que ahora estamos viendo es, primero, que si reemplazamos toda la grasa de nuestra dieta por, digamos, más azúcar o más carbohidratos refinados, eso también puede estar contribuyendo a las placas arteriales. Y que ciertas grasas sanas en la dieta de hecho pueden protegernos de este tipo de enfermedad.

ENCUENTRA MÁS TIPS PARA ESTAR EN FORMA

Así que, vamos a hablar de las grasas que nuestro cuerpo necesita estas son llamadas grasas insaturadas o grasas buenas.

Las grasas insaturadas naturales se encuentran en aceites vegetales como el aceite de oliva por ejemplo también lo encontramos en los aguacates ricos en grasas insaturadas naturales y por supuesto en los frutos secos. Los aceites de los frutos secos también suelen ser bastante ricos en grasas insaturadas. Las grasas producidas por el hombre que son insaturadas se encuentran en cosas como la margarina e incluso en, por ejemplo, aceites que son reutilizados y recalentados como vemos en las máquinas de patatas fritas. Esos tipos de grasas insaturadas son definitivamente poco sanas para nosotros y son las que nosotros hemos alterado.

A continuación te quiero mostrar tres alimentos que son ricos en grasas insaturadas por lo que es importante incluirlo en nuestras comidas diarias.

3 ALIMENTOS RICOS EN GRSAS INSATURADAS:

1. Aceites Vegetales

Aceites-y-grasas-copia(600x300)

El aceite de Oliva, si preguntáramos por un alimento natural, sumamente sano y saludable y característico de la conocida como dieta mediterránea, es bastante posible que el aceite de oliva sea uno de los primeros que se nos recomiende. Consiste en un aceite natural producido a partir de la fruta del olivo. Podemos diferenciar distintos tipos de aceite de oliva, entre los que nos encontramos con el propio aceite de oliva simple (refinado), el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra. Entre las dos opciones más recomendadas desde un punto de vista tanto nutricional como saludable, podemos mencionar sobre todo el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra, dado que intervienen en ellos condiciones térmicas adecuadas para que el aceite no se vea alterado.

5 COSAS QUE DEBES HACER PARA INICIAR LA VIDA SALUDABLE

2. Frutos secos

frutos-secos-obesidad--644x362(600x300)
Almendras, avellanas, cacahuates, Nueces, los frutos secos son ricos en grasas insaturadas y son considerados como un antioxidante eficaz, para conseguir todos los beneficios de estos frutos secos es importante consumirlos crudos, te ayudaran a prevenir enfermedades cardiovasculares, también son muy utilizados en dietas ya que producen llenura rápidamente.

3. Aguacate
Con el auge que ha tomado la sana alimentación, las dietas, los atletas, las competencias físicas, el aguacate se ha convertido en un ídolo, pero ¿porque? Que es lo que produce este alimento mágico, No es de extrañar que las frutas y verduras sean una parte importante de una dieta saludable y del bienestar general, así como útiles para la pérdida de peso, pero el aguacate puede tener algunos beneficios adicionales.
Por ejemplo, más del 75% de las calorías de un aguacate proviene de grasas insaturadas. Las grasas insaturadas son consideradas “sanas” o “esenciales”. Lo que es interesante es que los alimentos que contienen grasas insaturadas o ácidos grasos oleicos han demostrado que reducen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Adicionalmente, el consumo mantenido de ácido oleico y ácidos grasos promueve la producción de la hormona de crecimiento y los niveles de testosterona. Por lo tanto, el consumo regular de aguacate se puede considerar una buena manera de aumentar la masa muscular.


Facebook: Healthy life HN
Instagram: @healthylifehn

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias