No Todo es Futbol

Conserva la línea en las Fiestas navideñas

2016-12-09

Llegó la mejor temporada del año, el tiempo de compartir, volver a ver a nuestros familiares que han estado lejos, adornar nuestras casas con luces, pero más que nada ¡Comer hasta mas no poder!

El miedo de todos nosotros en esta época del año es no tener la suficiente fuerza de voluntad para hacer frente a los excesos que se presentan en nuestra mesa y que a la larga nos pasarán factura en forma de kilos de más. Pero esto lo podemos remediar, y es que simplemente se trata de seguir una serie de consejos que no nos harán pasarlo mal en estas fechas, pero que tampoco pondrán en riesgo nuestro peso.

Se estima que en las fiestas navideñas se engorda una media de entre dos y cuatro kilos. En ocasiones, incluso más. ¿Hay algún modo de evitarlo sin renunciar a los buenos manjares? Aquí tienes algunas claves para mantener la línea y conservar tu figura, incluso en Navidad.

Estoy segura que si sigues estos consejos, podrás sobrellevar el afán de comida en las fiestas navideñas.

1. No te excedas con el Alcohol:

Las bebidas alcohólicas tienen una mayor graduación y por tanto un aporte de calorías mucho mayor. Estas calorías son conocidas como “vacías”, engordan pero no alimentan. Es aconsejable realizar los brindis y acompañar las comidas con bebidas con menos grados, como el vino.

Las bebidas alcohólicas que menos alcohol, carbohidratos y calorías aportan son la cerveza, el vino seco y la sidra. Las más peligrosas en cuestión calórica, los licores dulces, whisky, ron y coñac, si puedes evitarlos tendrás una grandiosa respuesta en Enero.

Foto: Diez

2. Elige el horno y la plancha

La forma de cocinar los alimentos es un factor fundamental a tener en cuenta. Por eso, en fiestas, es mejor optar por platos cocinados al horno, al vapor o a la plancha, en lugar de fritos y rebozados, también optar por condimentos naturales como el ajo, orégano, cilantro, etc.

Foto: Diez

3. Si puedes Evitar el Cerdo, Mejor

Podría hacer una lista larga de las razones por las que no deberías de comer cerdo, pero en esta oportunidad es importante que sepas que el jamón, las costillas, y las tiras de tocino irán directamente a tus caderas. Comer productos derivados de cerdo, cargados de colesterol y grasas saturadas que obstruyen las arterias, es una buena manera de ensanchar tu cintura y aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades letales, es por eso que te recomiendo que disminuyas o elimines el consumo del Cerdo en estas fiestas, opta por carnes más limpias como el pollo o pavo horneado.

4. No dejes la actividad Física

Es habitual no realizar ejercicio físico cuando se está de vacaciones. Los eventos y reuniones con la familia y los amigos hacen que tengamos menos tiempo para practicar deporte; no nos engañemos, siempre se puede encontrar un hueco para efectuarlo.

Según los especialistas, no es necesario seguir el mismo ritmo de ejercicio, tan solo con “escaparse” al día siguiente de haber tenido una comida copiosa, se conseguirá reducir, en la medida de lo posible, el impacto calórico.

5. Aprovecha los días libres

Te sugiero que aproveches los días libres de feriado para descansar el cuerpo y la mente del afán del día a día, también dedícale tiempo a tus seres queridos, dedícale tiempo a tu bienestar, también tendrás tiempo para realizar la actividad física que más te guste como nadar o correr, tendrás tiempo para preparar alimentos saludables y muchas cosas que aprovechen a tu vida.

Si estás dispuesto en estas fiestas navideñas, estos pasos te servirán de mucho provecho y por supuesto lo que todos queremos, ¡conservar la Línea y la Salud!

¡Felices Fiestas!

Foto: Diez