Snapchat permite crear chats de grupo de hasta 16 personas

La opción, ya disponible en otras redes como WhatsApp o Facebook Messenger, se puede utilizar a partir de este martes con la nueva actualización

Snapchat sigue reinvintándose y ubicándose como una de las redes sociales líderes.
Snapchat sigue reinvintándose y ubicándose como una de las redes sociales líderes. *
Redacción

Era una de las características más demandadas por los usuarios de Snapchat y la red social ha decidido lanzarla ahora con el propósito de poder disfrutarla "durante las vacaciones". Desde este martes, se podrán crear conversaciones de grupo de hasta 16 personas.

Con esta opción, Snapchat simula una de las grandes características de otras redes sociales como WhatsApp o Facebook Messenger. Sin embargo, mantiene la esencia de la compañía y el contenido de estos desaparecerá después de 24 horas, aunque no haya sido visto por todos los miembros del grupo.

Las notificaciones también incorporan una novedad con respecto a otras redes. No se avisará de cada mensaje que se envíe al grupo, sino que se notificará quien está hablando en ese momento. En el caso de que sean varias personas al mismo tiempo, el usuario solo recibirá una notificación con todos los nombres de esos componentes.

Los grupos se crean iniciando un nuevo chat o enviando un snap. En estos se podrán enviar pegatinas, notas de voz, vídeos o emojis, como en un chat individual. Además, Snapchat ofrece la opción de pasar a una conversación individual con alguno de los componentes solo haciendo clic en su nombre para que "no se haga spam al grupo entero".

Con la nueva actualización, la red social ha lanzado también la opción de utilizar Shazam, la famosa aplicación para reconocer canciones. Para utilizarla solo hay que mantener pulsado el botón de la cámara y las melodías identificadas aparecerán en Ajustes.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias