Diez Gaming

¡MALA NOTICIA! Facebook ahora agregará publicidad a sus videos

Mark Zuckerberg quiere sacarle el mayor provecho a los videos, lo más popular de la red social

2017-01-17

Facebook siempre en la búsqueda de formas para potenciar su plataforma de videos, ha querido instalar un modelo de negocios que, afortunadamente para los creadores de contenidos, pero desgraciadamente para los usuarios en general, incluirá publicidad en sus creaciones audiovisuales.


Esta estrategia es similar a la que utiliza YouTube por estos días, añadiendo avisos publicitarios al comienzo de los videos, a veces interrumpiéndolos en la mitad, o también sin dejar omitirlos, algo que la red social planea imitar en el futuro cercano.

Lo malo de esto -porque siempre puede ser peor-, es que si bien en el sitio de Google podemos saltarnos esta barrera tras un par de segundos en algunos casos, acá estamos hablando de tener que soportar comerciales de hasta 90 segundos. Imagina las posibilidades.


Este nuevo modelo ha sido probado añadiendo algunos avisos en los videos en vivo, algo que, según los ejecutivos de la empresa, 'está funcionando bien, y ahora planeamos expandir estas pruebas para que esté disponible para más socios comerciales'.


Según indica ReCode, la red de Zuckerberg repartirá los ingresos por publicidad usando la misma fórmula que YouTube, vale decir 55% para los creadores y un 45% para el sitio, lo cual no establece ninguna diferencia entre una plataforma y otra, salvo la gran base de público que tiene Facebook.