Whatsapp dejará de ser gratuito para algunos usuarios

La aplicación anuncia este miércoles que cobrará por mensaje entregado para empresas que utilicen uno de sus servicios.

 WhatsApp anunció que empezará a aplicar cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad.
WhatsApp anunció que empezará a aplicar cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad. *
Agencias

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp dejará de ser gratuita para algunos usuarios, así lo ha informado la propia empresa a través de un comunicado, eso sí, es para ciertos usuarios y no para el público en general.

El cobro de los mensajes se realizará a una tasa fija por entrega confirmada, en un rango de 0.5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.

Este cobro se aplicará a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad.

Cabe recordar que Facebook desde hace algún tiempo ha estado analizando la forma de monetizar su servicio WhatsApp ya que ha realizado fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

Actualmente la aplicación cuenta con 1,500 millones de usuarios y a partir del miércoles las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos.

Facebook dijo además que los usuarios podrán ver en la app y en Instagram cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando excedan un umbral impuesto personalmente.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias