Diez Gaming

Falsa aplicación amenaza con robar fotos y documentos que se envían por Whatsapp

El falso 'software' fue descubierto por a compañía de seguridad informática ESET y recomiendan instalar un antivirus para mayor seguridad.

2018-09-05

Nuevamente las falsa aplicaciones atacan y en está ocasión pretenden robarse la privacidad de los usuarios en WhatsApp si esto no es detectado a tiempo.

Te puede interesar: Se reporta caída de Facebook a nivel mundial

La la compañía de seguridad informática ESET ha descubierto que Viber, una aplicación de mensajería, está actuando como un software maligno que puede accesar a la información privada de los usuarios de Whatsapp.

El 'falso Viber' ya se ha descargado por 500 millones de usuarios que han aceptado los términos que la aplicación le pide para acceder a toda la información de su teléfono.

Al momento de instalar la aplicación, el programa pide tener acceso a los contactos, llamadas y mensajes, así como la autorización de grabar audioarchivos y realizar operaciones con el contenido de la tarjeta SD.

Lo que hace que el falso programa tenga la capacidad de robar archivos de todo tipo y hasta indagar en otras aplicaciones como Whatsapp, incluso puede grabar llamadas telefónicas.

Los especialistas de seguridad informática de ESET recomiendan descargar las aplicaciones más populares solo en Google Play e instalar un antivirus para mayor seguridad.

Te puede interesar: Whatsapp dejará de ser gratuito para algunos usuarios